Tabla de contenido
¿Cómo realizar un cambio de correa de distribución?
Cambio de la correa de distribución en 11 pasos
- Eleva el coche y retira una rueda.
- Retira si es necesario la correa de accesorios y las protecciones de la distribución.
- Bloquea las poleas.
- Sincroniza el motor.
- Afloja el rodillo tensor y saca la correa de distribución.
- Desmonta los rodillos tensores y la bomba de agua.
¿Cuántos km cambiar correa de distribución?
Hace algunos años era común que las correas de distribución tuvieran que cambiarse en intervalos inferiores a los 90.000 km. Sin embargo, hoy en día el intervalo de cambio recomendado oscila entre los 100.000 y los 120.000 km.
¿Qué función cumple la correa de accesorios?
La correa alternador, también llamada correa de accesorios, se encarga de transmitir la energía a los distintos componentes que forman el motor por medio de un sistema de rodillos tensores y poleas. Por lo tanto, se trata de una pieza básica para el funcionamiento del motor y otros componentes.
¿Qué pasa si una correa de accesorios está rota o en mal estado?
Una correa de accesorios rota o en mal estado puede causar una pérdida inmediata de la asistencia en la dirección, ya que la bomba ya no es funciona al no ser movida por la correa. Todo se desgasta con el tiempo. Los componentes un coche están sometidos a tensión durante la conducción, y esto puede causar daños.
¿Cómo evitar los problemas de la dirección asistida?
Estos problemas pueden provocar agujeros o grietas que, a veces, provocan pérdidas de líquido de la dirección asistida. Como ocurre con todos los problemas del coche, actuar temprano es la mejor manera de evitar complicaciones y peligros en la carretera.
¿Qué es la dirección asistida?
La dirección asistida es un sistema mediante el que se reduce la fuerza (par de giro) que ha de ejercer el conductor sobre el volante de un coche para accionar mover la dirección. El objetivo es ayudar a quien maneja la dirección a vencer esta fuerza.
¿Cuáles son los factores que afectan a la dirección asistida?
Loa amortiguadores y la presión de la bomba. La presión de los neumáticos o si estos están desgastados, ya que este factor puede causar problemas en la dirección asistida.