¿Cómo quitar un tornillo con la cabeza rota?
Para quitar un tornillo con la cabeza rota, sujeta el vástago con unos alicates, gíralo en sentido antihorario para liberarlo del material y tira de él. Si la cabeza está desgastada, coloca una banda de goma sobre ella para darle más agarre al destornillador. Luego, utilízalo como normalmente para sacar el tornillo.
¿Cómo saber si un motor está atascado?
Para verificar que un motor esté atascado, el operador debe quitar las bujías para eliminar la compresión. Esto permite que el operador gire fácilmente el cigüeñal. El operador puede girar la polea de este último a mano. El cigüeñal gira fácilmente si el motor no está atascado; si lo está el cigüeñal se niega a ceder.
¿Qué hacer si el motor de arranque no está atascado?
Suponiendo que la batería y el motor de arranque se encuentran en buen estado de funcionamiento, un motor no atascado al menos debería girar con el cigüeñal rotando. Si no ocurre nada cuando se gira la llave, el usuario debe realizar una prueba.
¿Cómo cambiar la broca de un tornillo?
Elije una broca más delgada que el tornillo. Perfora un agujero en el centro, si no funciona, intenta usar una broca más delgada aun como, por ejemplo, una de 1,5 mm (1/16 de pulgada). Sé cuidadoso y ve lento, ya que no querrás romper la broca en la cabeza del tornillo.
¿Cómo extraer tornillos rotos?
Busca un extractor de tornillos. Los extractores de tornillos están diseñados para ayudarte a extraer tornillos rotos. Los puedes encontrar en “home centers” o ferreterías a precios relativamente bajos; estos harán del proceso algo mucho más sencillo.
¿Cómo eliminar un tornillo robado?
Si el tornillo está completamente robado, usa una herramienta multipropósito para abrir una fenda pequeña sobre el tornillo. Saca el tornillo usando un atornillador plano.