¿Cómo quitar los rayones de un inodoro?
Simplemente utiliza una piedra pómez para eliminar marcas pequeñas, o esparce un polvo de limpieza ácido y restriega los rayones grandes y las marcas oscuras. El inodoro quedará limpio y sin marcas en un instante.
¿Cómo quitar rayones de metal en cerámica?
Si los rayones de metal son ligeros o muy recientes, haremos una pasta con el jugo de limón y el bicarbonato y dejaremos reposar por 15 minutos. Pasados estos minutos frotaremos suavemente en movimientos circulares con una esponja que no raye o un trapo suave.
¿Cómo quitar las rayas amarillas de la taza del váter?
El truco consiste en aplicar primero el bicarbonato por toda la superficie y a continuación, rociar vinagre por encima. Después, deja que la composición penetre y actúe durante unos minutos. Finalmente, frota con una esponja y aclara bien.
¿Cómo se quita lo negro que queda en el fondo del inodoro?
Utiliza unos 100 gramos de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada para mezclarlos y obtener una especie de pasta que has de frotar por las superficies con la ayuda de un estropajo o un paño. Es importante dejar actuar esta mezcla durante unos 20 minutos antes de enjuagarla.
¿Cómo quitar rayones en platos de ceramica?
¿Cómo puedo borrar las rayas que dejan los cuchillos en los platos de cerámica? Lo mejor para sacar las marcas en los platos es realizar un pulido con un pulidor o Cif. Dejar actuar y enjuagar con agua y vinagre. Si es necesario, repetir o pulir con medio limón mojado en bicarbonato.
¿Cómo limpiar la porcelana antes de restregar?
No te preocupes por humedecer la porcelana antes de restregar, ya que la esponja debe estar lo suficientemente húmeda como para disolver y activar las propiedades de limpieza del polvo.
¿Cómo eliminar las marcas de metal de la porcelana?
Las marcas de metal no atraviesan la capa de porcelana exterior y se parecen más a las marcas de un lápiz sobre papel que a cortes profundos. Por lo tanto, debes ser capaz de eliminarlas simplemente en unos cuantos minutos. No apliques demasiada presión sobre la piedra pómez, ya que podrías correr el riesgo de rayar el acabado de la porcelana.
¿Cómo reparar una esponja abrasiva en porcelana?
Busca una esponja abrasiva que esté catalogada para su uso en porcelana. Si utilizas una esponja con piezas metálicas en el material o una que no se recomienda para su uso en porcelana, podrías provocar mucho más daño al inodoro del que intentas reparar. Empapa la esponja por completo hasta que gotee.