¿Cómo quitar las pelusas de la secadora?
Inclina la secadora un poco hacia adelante y así podrás retirar el panel delantero con facilidad. Ahora podrás ver el mecanismo interno de la secadora. Retira las pelusas con cuidado en el interior de la secadora y aspira por todo el tambor con el accesorio de cuello largo de la aspiradora.
¿Cómo se quita la pelusa de la lavadora?
El truco consiste simplemente en poner una toallita húmeda en la lavadora, antes de meter la ropa. “Durante el proceso se moverá en el tambor y recolectará las pelusas”, precisan. Actuará como un absorbente para las motas o rastros de cabello que puedan estar pegados en la tela, aseguran.
¿Cómo se le da mantenimiento a una secadora?
Si quieres sacar el máximo partido a tu secadora y asegurar su eficacia, hay unos principios básicos de mantenimiento que no debes pasar por alto:
- Vacía el agua condensada en el depósito.
- Limpia el filtro de pelusas.
- Limpia el condensador.
- Si es extraíble.
- Si no es extraíble.
- Limpia el tambor.
¿Cómo cuidar las pelusas?
Otro método sería utilizar una bolsa de malla y ropa de colores oscuros, así como prendas que atrapen las pelusas. Cierra la bolsa y arrójala junto con el resto de la ropa.
¿Cómo eliminar la pelusa de la ropa?
Frota el velcro hacia abajo sobre la ropa. Si la pelusa se acumula en la parte inferior de la ropa, recógela usando un poco de cinta o un rodillo quitapelusa. Usa una rasuradora limpia para recortar la pelusa. Este método es bastante efectivo para pelusa que está atascada muy dentro de la tela.
¿Cómo eliminar la pelusa de la tela?
Sujeta la rasuradora en un ángulo que solo te permita rozar la superficie de la tela y deshacerte de la pelusa, pero ten cuidado de no cortar la tela y malograr la ropa. Usa una esponja mojada o un estropajo para eliminar la pelusa. Moja una esponja o un estropajo y exprime para deshacerte del exceso de humedad.
¿Cómo eliminar la pelusa de tu mascota?
Las toallitas para secadora también eliminan la estática, la cual es la que atrae inicialmente pelusa. Deshazte de la pelusa y los pelos de tu mascota frotando la ropa con un guante de goma. Ponte un guante de goma, como del tipo que usas para lavar los platos.