Tabla de contenido
¿Cómo quitar la humedad del puerto de carga?
Así, para quitar la humedad del puerto de carga de tu móvil te recomendamos utilizar uno de estos dos métodos:
- Secar el puerto de carga de tu móvil con un deshumidificador.
- Poner el móvil a cargar.
- Agitar el móvil.
- Meterlo en arroz.
- Aplicar calor sobre el puerto de carga.
¿Qué hacer cuando se detecta humedad en el cargador?
Sí el dispositivo se mojó Lo primero es tratar de secarlo con una servilleta o papel. Si aún sigue dando el error, intenta usar una aspiradora para absorber la humedad. Si después de todo esto, aún aparece el error “se detectó humedad en el puerto USB”, deberás sumergir tu teléfono en arroz.
¿Cómo se quita la humedad de un móvil?
Si se te moja el móvil lo mejor es enterrarlo en arroz y dejar durante un par de días que el poder de absorción de este elimine casi toda la humedad posible.
¿Qué hacer si se detecta humedad en el puerto de carga?
Este evita posibles cortos circuitos al cortar la electricidad del puerto de carga si se detecta humedad. En ocasiones el dispositivo puede dar el error “se detectó humedad en el puerto USB” sin alguna causa aparente. Es por ello que te diremos que hacer en estos casos. Contar con un teléfono con certificación IP 67 es una gran ventaja hoy en día.
¿Qué hacer si se ha detectado humedad en el puerto USB?
A problemas sin remedio, soluciones drásticas. Aunque no es lo más recomendable, un posible solución al mensaje ‘Se ha detectado humedad en el puerto USB’ puede ser la de aplicar calor a la zona de la conexión con una pistola de calor o un secador con un filtro de aire instalado.
¿Por qué No Puedo cargar mi celular por la humedad?
Si tienes un Samsung Galaxy S7, S8 o Note 8 y te aparece constantemente el mensaje de que no puede cargarse el móvil por la humedad apuesta por la carga inalámbrica. Es bastante más lenta, pero también más segura para tu puerto de carga.
¿Por qué me quedo sin cargar el teléfono?
Porque de este modo puede que te quedes sin cargar el dispositivo para siempre. Si no lo has mojado… Es posible que esto haya ocurrido debido a un cambio de temperatura y a la condensación. En este caso, lo más recomendable es seguir el mismo procedimiento que si el teléfono se hubiera mojado.