Tabla de contenido
¿Cómo quitar el olor feo a las toallas?
¡Toma nota!
- Poner las toallas en la lavadora como si las fueras a lavar normalmente.
- Iniciar la lavadora y pararla al cabo de unos minutos.
- Introducir una taza de vinagre blanco y bicarbonato en la lavadora junto con el agua caliente.
- Dejar durante 15 minutos las toallas en remojo para que se vaya el mal olor.
¿Por qué las toallas huelen mal?
Pero ¿por qué las toallas huelen mal? En la mayoría de los casos, ese mal olor se debe a que las toallas se han almacenado sin estar del todo secas o porque han estado mojadas y revueltas mucho tiempo en el cesto de la ropa. Incluso desprenden mal olor cuando se las deja durante mucho tiempo dentro de la lavadora.
¿Cómo lavar las toallas para que queden esponjosas?
Para conseguir que las toallas queden desinfectadas y esponjosas añade un poco de jabón y vinagre blanco en el cajetín del detergente. El olor se eliminará durante el lavado, pero si no quieres correr riesgos, echa las toallas en remojo en un barreño con agua y un poco de vinagre y después lávalas tan solo con jabón.
¿Cómo lavar las toallas para que queden como nuevas?
Si sigues este sistema te sentirás como si estrenaras toallas nuevas tras cada lavado:
- Haz un prelavado a base de vinagre y limón.
- No abuses del detergente.
- No utilices suavizantes químicos.
- Añade vinagre o amoniaco.
- No sobrecargues el tambor.
- Vigila la temperatura del lavado.
¿Cómo evitar que las toallas de baño huelan?
La mejor forma de evitar que las toallas de baño huelan es prevenir la humedad. Habitualmente utilizamos varias veces cada toalla antes de lavarla, una buena costumbre que supone un ahorro de agua y una acción responsable con el medio ambiente.
¿Cómo evitar que las toallas huelan a humedad?
Si no has podido evitar que las toallas huelan a humedad, hay que tomar otra serie de medidas. Primer paso, nunca las pongas en el cesto de la ropa sucia, porque se intensificará el mal olor. La mejor opción es dejarlas airear hasta que puedas lavarlas.
¿Cómo evitar los malos olores de las toallas?
Recuerda que para que el mal olor no reaparezca, es muy importante almacenar las toallas secas, por ello, antes de guardarlas, asegúrate de que están 100\% secas. Además, aprender cómo doblar toallas correctamente también es importante para evitar los malos olores.
¿Por qué las toallas de baño tienen olor a moho?
El olor a moho en las toallas se debe a la gran capacidad que tienen de atrapar la humedad. Muchas toallas de baño son de algodón, siendo este un tejido que logra absorberla en cantidad.