¿Cómo quitar el moho negro de la lavadora?
Debemos rociar la mezcla de lejía con el atomizador en la goma negra y mohosa de la lavadora, dejar que haga efecto durante al menos 60 minutos y luego retirar. Es importante no dejar rastros de la lejía, ya que de lo contrario podemos causar daños en la ropa.
¿Cómo limpiar el lavarropas con vinagre blanco?
Para limpiarlo, solo tienes que poner media taza de vinagre de limpieza, o en su defecto el que tengas en casa, en los dispensadores del detergente y el suavizante. Después, pon en marcha el aparato programando un ciclo de lavado normal a 30 ºC o más, siempre con la lavadora vacía.
¿Cómo eliminar las manchas de moho en la lejía?
Mientras tanto, coge una botella que tenga un pulverizador y añade 1 litro de agua por cada 25 ml de lejía. Cuando haya terminado el programa, pulveriza con la botella las manchas de moho que sean más visibles, pero sin olvidarte de aquellas que puedan estar más escondidas. Coge un trapo blanco limpio y frota suavemente por toda la goma.
¿Cómo eliminar las manchas en las lavadoras?
Finalmente, aclara la zona manchada con un trapo limpio hasta que no haya rastro ni de moho ni de lejía. Por lo general, este tipo de manchas vienen causadas por el continuo contacto de las lavadoras con la humedad, pero para intentar reducir al máximo su aparición, te recomendamos que sigas estos consejos:
¿Cómo eliminar el moho de la goma?
Coge un trapo blanco limpio y frota suavemente por toda la goma. En el caso de que sigan habiendo manchas de moho, vuelve a pulverizar con la solución de agua y lejía, deja que actúe durante unos minutos y frota de nuevo.
¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?
Con un trapo limpio, trata de secar después de cada colada el interior de la goma. Cuando no la estés utilizando, deja la puerta de la lavadora entre abierta para que el aire circule y de esta manera evitar la condensación.