Como puedo ver quien esta conectado a mi red Wi-Fi?

¿Cómo puedo ver quién está conectado a mi red Wi-Fi?

Para saber si alguien te está robando WiFi tendrás que analizar tu red y comprobar qué dispositivos hay conectados a ella. Para eso hay varias herramientas, tanto para ordenador como para móvil. En el caso del ordenador, puedes utilizar una aplicación llamada Wireless Network Watcher de NirSoft.

¿Cómo aumentar la velocidad de la red local?

Claves para mejorar la conexión de Internet por cable

  1. Comprobar todos los cables y conectores.
  2. Utilizar herramientas de seguridad en los equipos.
  3. Reiniciar el router correctamente.
  4. Cambiar los DNS.
  5. Actualizar el router.
  6. Comprobar que la tarjeta de red funciona bien.
  7. Usar amplificadores inalámbricos correctamente.

¿Cuántas conexiones puede manejar un router?

Vista la teoría, debemos decir que en la práctica encontrarás que la mayoría de los router pueden manejar muchas menos conexiones. Nuevamente, puedes consultar la ficha técnica del router del fabricante, pero puede variar desde solo 10 (algo inusual) hasta los 150 dispositivos.

LEA TAMBIÉN:   Cuando aparece el callo oseo?

¿Cuántas conexiones simultáneas puede gestionar un router?

La teoría indica que un router «estándar» puede gestionar hasta un máximo de 253 conexiones simultáneas, (ya sea vía cable o WiFi). Las cuentas son sencillas si usamos la típica máscara de subred 255.255.255.0 y descontamos la IP usada por el propio router.

¿Cuál es el límite máximo para conectar equipos a un router?

Si tenemos en cuenta la máscara de subred 255.255.255.0 y la dirección IP usada por el propio router, podemos decir que el límite máximo teórico para conectar equipos es de 253. Eso sí, aquí podemos incluir tanto dispositivos por cable como a través del Wi-Fi.

¿Cómo elegir un router?

Siempre que vamos a comprar un router, a parte de mirar sus características de hardware (LAN Gigabit, Wireless N, si tiene o no USB para discos duros o unidades flash etc.), también nos interesa si se va a llevar bien con múltiples conexiones simultáneas para que nuestros programas P2P rindan al máximo de nuestra conexión.