Como puedo llevarme bien con mis hermanos?

¿Cómo puedo llevarme bien con mis hermanos?

¿Cómo puedo llevarme bien con mis hermanos? Califica la relación con tus hermanos en una escala del 1 al 5, donde el 1 equivale a “muy mala” y el 5 a “muy buena”. ․․․․․ ALGUNOS jóvenes mantienen una muy buena relación con sus hermanos. Tal es el caso de Felicia, de 19 años: “Mi hermana Irene tiene 16 años y es una de mis mejores amigas”.

¿Cómo resolver los problemas con los hermanos?

Para resolver los problemas con los hermanos hay que hacer lo mismo que para curar el acné: no atacar los síntomas, sino la causa

¿Por qué alguien fue comparado con sus hermanos?

Si alguien fue comparado con sus hermanos, aunque fuera en positivo (“eres el más bueno de todos” “el que más se esfuerza”) aprendió que su valor dependía de ser mejor que los demás. Creció marcado por la competitividad, con un ojo puesto siempre en el otro, determinado a cumplir ese papel en la vida, pues de ello dependía su valor en este mundo.

LEA TAMBIÉN:   Que son los materiales inteligentes activos o multifuncionales?

¿Cómo fomentar una buena relación entre hermanos?

La terapéuta Àngels Ponce ofrece ocho útiles consejos con los que ayudar a fomentar una buena relación entre hermanos. 1. Evita comparar. Valora la actitud y habilidades de cada uno de los hermanos en su momento, pero nunca las compares. Cada uno debe ser reconocido y amado por lo que es, sin comparaciones.

¿Por qué es importante escuchar las quejas contra los hermanos?

Es importante escuchar las quejas contra los hermanos y no desecharlas sin más, incluso si uno de ellos tiene una discapacidad. Simplemente escuchar al niño cuando dice que siente envidia, o está enojado o dolido con su hermano reduce su resentimiento porque se da cuenta de que lo estás apoyando.

¿Cómo se relacionan los jóvenes con sus hermanos?

ALGUNOS jóvenes mantienen una muy buena relación con sus hermanos. Tal es el caso de Felicia, de 19 años: “Mi hermana Irene tiene 16 años y es una de mis mejores amigas”. A Carla, de 17, le pasa algo parecido con su hermano Eric, que tiene 20: “Nos llevamos súper.