Tabla de contenido
¿Cómo pueden moverse las sustancias hacia dentro y hacia fuera de una célula?
Las sustancias también pueden moverse hacia dentro y hacia fuera de una célula por procesos de transporte que involucran vacuolas o vesículas formadas por porciones de la membrana celular. Estos procesos son la endocitosis, la exocitosis y la transcitosis .
¿Cómo se difunden las sustancias a través de la membrana celular?
Sustancias tales como alcohol, agua, pequeñas moléculas de lípidos, oxígeno y gas carbónico se difunden directamente a través de la membrana celular. Un tipo especial de difusión es la ósmosis, que se define como la difusión de moléculas de agua a través de una membrana selectiva mente permeable.
¿Cómo se hace el intercambio de sustancias entre la célula y su entorno?
El intercambio de sustancias entre la célula y su entorno necesariamente debe atravezar la membrana plasmática, y este paso a través de la membrana se hace de manera general por dos vías: (1) por transporte pasivo, y (2) por transporte activo. Transporte pasivo
¿Cómo se mueve la sustancia modificada?
La sustancia modificada, se mueve luego a través de la membrana por transporte pasivo o facilitado. Si la modificación covalente es dependiente de ATP, entonces también está implicado el transporte activo.
¿Qué es la solución fuera de la célula?
La solución fuera de la célula es a lo que nos estamos refiriendo cuando hablamos de isotónica, hipertónica o hipotónica. La solución puede ser agua pura o la solución puede ser agua con un soluto disuelto en ella, o cualquier solución de este tipo.
¿Cuáles son las sustancias que atraviesan la membrana celular?
Ejemplo: el alcohol etílico y la vitamina A que son solubles en los lípidos y pueden atravesar la membrana celular sin ninguna restricción. Difusión Facilitada: ocurre en sustancias como los átomos de sodio y el potasio y los aminoácidos, que atraviesan la membrana con la ayuda de proteínas de transporte que forman canales.
¿Cuáles son los mecanismos de la célula?
La célula posee una serie de mecanismos para regular el ingreso, la salida y la circulación de sustancias desde y hacia su interior.