¿Cómo proteger la PC de sobretensiones?
La manera más fácil, económica y segura de prevenir daños por sobretensión pasa por desenchufar tu ordenador físicamente de la corriente cuando vemos indicios de peligro (tormentas) o cuando vemos un aviso de que se va a cortar la luz entre unas horas.
¿Qué es una regleta protectora?
Las regletas protectoras aporta protección contra deficiencias en el suministro eléctrico como bajadas o subidas de tensión.
¿Qué es un protector de sobretensiones y para qué sirve?
Seguro que en más de una ocasión has oído aquello de una subida de tensión debido a una tormenta y, por este motivo, alguno de los aparatos electrónicos conectados se ha estropeado. Para evitar estos problemas existe una solución, la de instalar un protector de sobretensiones. A continuación, te mostramos qué es y para qué se utiliza.
¿Qué son las sobretensiones y cómo evitarlas?
Las sobretensiones, en definitiva, son un problema que resulta mucho más habitual de lo que parece. Sea en la vivienda, en el local o en la oficina, debes cuidar que no se produzca una avería de este tipo, ya que puede ocasionar graves problemas, tanto a la instalación general, como a los equipos conectados a ella.
¿Qué es un limitador o protector de sobretensiones?
¿Qué es un limitador o protector de sobretensiones? Un limitador o protector de sobretensión (PCS) es un dispositivo que se puede localizar en los cuadros eléctricos y que ayudan a proteger a los aparatos conectados a la red eléctrica ante subidas de tensión.
¿Qué son los protectores contra sobretensiones eléctricas?
La función de los protectores contra sobretensiones eléctricas es la de administrar la energía eléctrica de un aparato conectado a la instalación eléctrica. Lo que hacen los PCS es regular el voltaje de un aparato desviando aquellos voltajes que superen el límite máximo de la instalación, de esta manera nunca se sobrepasa el umbral de seguridad.