Tabla de contenido
¿Cómo protege el revestimiento de zinc del hierro galvanizado al hierro subyacente?
El zinc, como todos los metales, se corroe cuando se lo expone a la atmósfera. La pátina de zinc actúa como una barrera adicional entre el acero y el entorno. Además de la protección natural de barrera del revestimiento y la pátina, el zinc también protege el acero base catódicamente.
¿Qué es el revestimiento de zinc?
El revestimiento de zinc proporciona un buen sustrato para la pintura cuando la superficie se prepara correctamente y se utilizan las pinturas adecuadas. Para asegurar una buena adhesión, se deben eliminar cuidadosamente todos los aceites e impurezas de las superficies que se van a pintar.
¿Qué tipos de proteccion brinda el galvanizado?
Cuando se requiere una resistencia a la corrosión extrema, es posible aplicar sobre el galvanizado una pintura protectora. Estos son conocidos como recubrimientos duplex. Con este tipo de recubrimientos se obtiene una protección 1,5 a 2,5 veces superior al que se pueda obtener con el galvanizado solo.
¿Qué características le da un recubrimiento superficial de zinc al hierro?
El recubrimiento metalúrgico de zinc del acero obtenido con la galvanización en caliente es muy resistente a los golpes y a la abrasión, y a diferencia de otros tipos de recubrimiento como el zincado, tapona los desperfectos producidos por daños y rasguños en el material.
¿Qué son los aceros revestidos con zinc?
Por tanto, los aceros revestidos con zinc se pueden someter a los mismos procesos de conformado que aquellos aceros sin revestir, sin sufrir modificaciones significativas de las condiciones del tratamiento.
¿Cuánto dura el revestimiento de zinc?
La resistencia contra la corrosión proporcionada por el revestimiento de zinc está estrechamente relacionada con el grosor del revestimiento. El revestimiento de Z600 (42 μm en ambos lados) puede prolongar la vida útil hasta alcanzar los 80 años.
¿Cuáles son las ventajas del encolado de revestimientos a base de zinc?
Todos los revestimientos a base de zinc permiten empalmes adhesivos, siempre que se iguale la superficie con el adhesivo (epoxi, acrílico o poliuretano) empleado. Una de las ventajas del encolado (técnica adhesiva) es que conserva las propiedades anticorrosión del revestimiento ya que éste permanece casi intacto en la zona de unión de las capas.
¿Cuál es el efecto de sacrificio del revestimiento de zinc?
Al igual que ocurre en las zonas arañadas del revestimiento, en la soldadura el efecto de sacrificio (oxidación o sacrificio) del revestimiento de zinc también proporciona protección catódica contra la corrosión.