¿Cómo prevenir un incendio?
La principal medida para prevenir cualquier incendio es controlar adecuadamente las fuentes de calor 1.- ELÉCTRICAS – Líneas recargadas, que se recalientan por excesivos aparatos eléctricos conectados y/o por gran cantidad de derivaciones en las líneas, sin tomar en cuenta la capacidad eléctrica instalada.
¿Cuáles son los efectos del incendio?
El incendio es un fuego incontrolado. Sus efectos son generalmente no deseados, produciendo lesiones personales por el humo, gases tóxicos y altas temperaturas, y daños materiales a las instalaciones, productos fabricados y edificios. El fuego se produce cuando existen simultáneamente en el tiempo y el espacio los tres factores siguientes:
¿Cuándo comienza el incendio?
Por lo general, el incendio comienza horas después de que la gente se ha retirado. 11.- ELECTRICIDAD ESTÁTICA Muchas operaciones industriales generan electricidad estática.
¿Cuál es la diferencia entre incendio y fuego?
El fuego es una reacción química de combustión, basada en fenómenos de “oxidación-reducción” fuertemente exotérmicos que se manifiesta por un gran desprendimiento de luz y calor. El incendio es un fuego incontrolado.
Un incendio se produce cuando hay combustible a temperatura suficiente para combinarse con el oxígeno del aire y lo podemos PREVENIR si impedimos que haya materiales combustibles en condiciones de peligro, focos de calor y aire en contacto con materiales oxidables.
¿Cuál es el riesgo por incendio?
El riesgo por incendio. Un incendio es un fuego incontrolado que se manifiesta por un gran destello de luz y calor. Sus efectos producen lesiones personales por humo, gases tóxicos y altas temperaturas, y daños materiales en las instalaciones, las mercancías y el propio edificio.
¿Qué hacer si un incendio es grande?
Si el incendio es grande, abandonar el edificio por la vía de evacuación más próxima. Caminar agachado, el humo tiende a ascender. No usar los ascensores. Dirigirse al punto de reunión de emergencia.