Como prevenir los deslizamientos y derrumbes?

¿Cómo prevenir los deslizamientos y derrumbes?

Prevención de deslizamientos

  1. Localizar las áreas propensas a deslizamientos.
  2. Evitar los asentamientos cerca de las áreas de riesgo.
  3. Activar campañas de reforestación planificada.
  4. Mejorar el drenaje de los suelos.
  5. Modificar pendientes de los suelos que ayuden a reducir su ángulo.

¿Cómo podrían prevenirse y corregirse algunos movimientos de tierra?

Medidas preventivas Evitar o mantener alejadas las acumulaciones de tierras, escombros o materiales. Vías de entrada y salida: deberá preverse vías seguras para entrar y salir de la excavación. Para el ascensos y descensos de trabajadores se emplearán escaleras, adoptando las medidas de seguridad correspondientes.

¿Qué debemos hacer antes de que ocurra un deslizamiento?

· Mantengamos la calma. · Si el deslizamiento es en una vía, procuremos avisar a otros conductores y a las autoridades respectivas. · Por ningún motivo intentemos cruzar el área afectada. Más bien alejémonos lo más posible, podría seguir cayendo materiales sobre los sectores aledaños.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si dejo el celular en arroz?

¿Qué hacer en caso de deslaves y derrumbes?

No intentes pasar por el área donde ha ocurrido recién un derrumbe. Mantente lo más lejos posible de la zona afectada, ya que podrían continuar cayendo materiales sobre los sectores aledaños. Aguarda hasta que las autoridades de Protección Civil informen que es seguro retomar la marcha.

¿Cómo debe planificar las actividades preventivas?

“La actividad preventiva deberá planificarse para un período determinado, estableciendo las fases y prioridades de su desarrollo en función de la magnitud de los riesgos y del número de trabajadores expuestos a los mismos, así como su seguimiento y control periódico.

¿Qué es la actividad preventiva?

La actividad preventiva comienza con la identificación de los peligros, agentes y condiciones presentes en los lugares de trabajo que puedan causar accidentes, enfermedades o afectar la salud de los trabajadores.