Tabla de contenido
¿Cómo prender una chimenea de gas con control?
Para encender la llama piloto de la chimenea, tendrás que insertar la llave en la perilla de la válvula de gas situada a la izquierda o a la derecha de la chimenea. Una vez insertada la llave, no la gires hasta que vayas a usar el encendedor, de lo contrario podrías liberar una peligrosa cantidad de gas en el área.
¿Cuál es el funcionamiento de la estufa?
Aparato destinado a generar calor por medio de una combustión.
¿Cuáles son las estufas de gas natural?
Las estufas de gas son un tipo de cocina que generan calor mediante la combustión de un gas, normalmente se utiliza el gas butano. Algunos modelos podemos encontrarlos empotrados o combinados con horno, éstos modelos son muy versátiles y eficientes, ya que permiten cocinar de manera más variada.
¿Se puede cambiar el gas propano a gas natural?
No. Ninguna distribuidora puede obligarte a cambiar a gas natural, ya que sería ilegal según la normativa vigente de la Comunidad Europea. En caso de que tu distribuidora cambie su propia red de canalización de gas propano a gas natural, debe avisarte con meses de antelación a través de tu factura o el canal de preferencia que hayas indicado.
¿Por qué los orificios de gas natural son más grandes que los de propano?
Los orificios de gas natural son siempre más grandes que los de propano porque el gas natural opera a una presión inferior. Puedes abrir tu parrilla y encontrar el tamaño impreso en el accesorio del orificio, que describe el diámetro del pequeño agujero perforado en el mismo.
¿Cómo cambiar la red de canalización de gas propano a gas natural?
En caso de que tu distribuidora cambie su propia red de canalización de gas propano a gas natural, debe avisarte con meses de antelación a través de tu factura o el canal de preferencia que hayas indicado. Por tanto, serás tú el que decida si realiza ese cambio o no.
¿Cuál es la diferencia entre un propano y una parrilla a gas?
La composición del orificio no es significativamente diferente entre el propano y parrillas a gas. En ambos casos, por lo general están hechas de cobre y están roscadas para encajar el extremo de una manguera de combustible.