Tabla de contenido
¿Cómo poner la puerta de enlace en modo puente?
Acceda a las páginas de configuración del router; para ello, abra el navegador de Internet, escriba 192.168.2.1 y pulse Intro. Introduzca su nombre de usuario (Login) y contraseña (Password) cuando se le pida y, a continuación, pulse Ok (Aceptar). Vaya a la sección Bridge mode (Modo de puente).
¿Cómo hacer un puente entre dos routers WiFi?
Apaga ambos routers y conéctalos con el cable Ethernet (recuerda, el router secundario sigue conectado al PC). Enciende el router principal, deja que se configure, y enciende el router secundario. Ahora funcionará como punto de acceso recibiendo Internet por el cable, y trasmitiéndolo en su red WiFi.
¿Qué es NAT y Bridge?
El modo Bridge es un concepto de red que, para decirlo simple y llanamente, significa que el mecanismo NAT del router está desactivado. Si estás aquí, es porque te estés planteando si deberías usarlo o no en tu router o sistema de Wi-Fi Mesh.
¿Qué es el modo NAT en el router?
La Network Address Translation (NAT) (Traducción de direcciones de red) (NAT) es la capacidad de un router para traducir una dirección IP pública a una dirección IP privada y viceversa. Agrega seguridad a la red al mantener las direcciones IP privadas ocultas del mundo exterior.
¿Qué es el modo Bridge en un amplificador?
El modo bridge o modo puente es una conexión que se usa en la etapa de potencia de dos canales, con el propósito de crear un único canal de amplificación. Con la diferencia de que, al conectar un amplificador bajo este modo, se consigue el doble de potencia para los canales individuales.
¿Qué es un puente de red?
Una de las varias tareas que un router puede ejecutar es funcionar como puente de red, es decir conectar dos redes para que funcionen como una sola. Normalmente esta tarea es realizada por el router, pero en una red que está usando un router por separado, la única forma de configurar uno adicional es activándolo como puente de red.
¿Qué es el modo Bridge y cómo funciona?
Pues bien, el modo Bridge desactiva las funciones de router del que tengas en tu casa. De esta manera, el router de tu operador pasará a ser simplemente un módem, que descifra la conexión que te llega por cable y permite enviarlo a otro dispositivo sin nada más.
¿Cómo conectar el router secundario a la red wifi del principal?
Tenemos que activar este Modo Bridge para que el router secundario se conecte a la red WiFi del principal. Dependiendo de la marca del router, en unos casos tendrás que introducir la dirección MAC del otro router (aparece en su configuración), o bien introducir los datos de la red WiFi que vamos a enlazar: nombre de la red, y contraseña.