Tabla de contenido
¿Cómo poner en 0 un termometro digital de cocina?
Muy fácil:
- Pulsa el botón de encendido del termómetro digital con pantalla LCD.
- Espera a que la numeración se ponga a cero.
- Coloca el termómetro en la zona recomendada por el fabricante (axila, oído, etc.).
- Espera a que suene la señal acústica que indicará el final de la medición.
- La pantalla ya indicará la temperatura.
¿Cómo se usa el termómetro para carnes?
Un termómetro de carne estándar tiene dos partes: una pantalla y una varilla de temperatura. La varilla se empuja hacia la carne, empujando el anillo. A medida que aumenta la temperatura interna de la carne, la varilla transfiere el calor al indicador.
¿Qué es un termómetro con cable para hornos?
Los termómetros con cable para hornos permiten comprobar las temperaturas de los alimentos sin necesidad de abrir la puerta del horno. La unidad de base, provista de una pantalla digital, está conectada a una sonda mediante un cable eléctrico largo.
¿Cómo usar un termómetro para alimentos?
Sin embargo, la lectura será correcta solo si se coloca en el lugar apropiado del alimento. En la mayoría de los casos, el termómetro para alimentos se debe insertar en la parte más gruesa del alimento, sin tocar hueso, grasa o cartílago. En un pollo o pavo, deberá insertarse en la parte superior del muslo.
¿Qué son los termómetros digitales?
Algunos termómetros digitales utilizan un sensor con resistencia térmica para medir la temperatura. Los termómetros digitales no están diseñados para permanecer en el alimento durante el cocinado, por lo que deberán utilizarse un poco antes de que finalice el tiempo de cocción estimado para verificar las temperaturas finales alcanzadas.
¿Cómo usar un termómetro de mercurio?
En caso de estar usando un termómetro de mercurio, lo agarramos por la punta opuesta al bulbo y lo agitamos varias veces. De esta manera conseguimos que cualquier resto de mercurio que haya quedado desperdigado por el conducto interior del termómetro vuelva a su posición original.