Como ponen las fechas los franceses?

¿Cómo ponen las fechas los franceses?

Reglas para decir la fecha en francés La forma estándar de decir la fecha en francés es: jour (en cifras) + mois (con letras) + année (en cifras). Para formar una oración completa, se utiliza le delante de la fecha y la fórmula on est. Ejemplo: On est le 1er janvier 2000.

¿Cómo hacer una rutina diaria en francés?

  1. se réveiller – despertarse. prendre le petit déjeuner –
  2. se lever – levantarse. déjeuner – comer (a mediodía)
  3. se doucher – ducharse. goûter – merendar.
  4. se baigner – bañarse. dîner – cenar.
  5. s’habiller – vestirse. prendre une douche, un bain –
  6. se préparer – prepararse.
  7. se dépêcher – darse prisa.
  8. se raser – afeitarse.

¿Qué debes de saber sobre los días de la semana en francés?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la pelvis verdadera?

Algo que debes de saber sobre los días de la semana en francés es que si realmente quieres hablar de un día especifico o de un momento específico del día puedes agregar unas palabritas para ser más preciso. Si quieres decir el próximo sábado vas a decir samedi prochain: Samedi prochain c’est mon anniversaire // El próximo sábado es mi cumpleaños.

¿Cómo se dice la Semaine en francés?

Se dice semaine y al igual que al español es femenina entonces decimos “la semaine”. Lunes en francés es Lundi. -Le lundi est le premier jour de la semaine // El lunes es el primer día de la semana. -Lundi nous allons tous travailler // El lunes todos vamos a trabajar.

¿Cómo se escribe Domingo en francés?

Domingo en francés es Dimanche. Ejemplos:-Le dimanche est le septième jour mais aussi le dernier jour de la semaine // El domingo es el séptimo día y también el ultimo día de la semana.-Dimanche je vais faire des courses // El domingo voy a las compras. Excepciones y reglas.

LEA TAMBIÉN:   Que tan rapido se reproducen las bacterias?

¿Por qué es importante aprender los días de la semana?

Aprender los días de la semana es importantísimo para poder tener una buena experiencia en Francia. ¿Imaginas agendar una cita en la Torre Eiffel le mercredi y perdérsela porque creíste que era mardi?