Tabla de contenido
¿Cómo plantar una planta de albahaca?
Las semillas se plantan a poca profundidad (1 cm) haciendo agujeros con el dedo en la tierra, depositando dos o tres semillas por agujero y cubriendo con tierra cuidadosamente. Una vez finalizado este proceso, debes regar con agua todo el semillero.
¿Cómo cultivar albahaca en maceta?
El cultivo de la albahaca
- Preparar los semilleros usando mantillo vegetal humedecido y poner una o dos semillas por semillero cubriéndola con el sustrato.
- Cubrir el semillero con papel de film para que nuestra tierra se mantenga con la humedad adecuada y colocarlo junto a una ventana donde reciba sol.
¿Cómo se riega la albahaca?
La albahaca requiere riego diario, según las condiciones climáticas, el sustrato tiene que estar húmedo, puede convenir incluso dejarlo algo seco entre riegos, sobre todo hay que evitar que se encharque. Generalmente regamos todas las plantas a última hora de la tarde, cuando hace menos calor.
¿Dónde se planta la albahaca?
La albahaca necesita mucha luz. Asimismo, la planta soporta bien una zona de semisombra, especialmente en climas muy cálidos, donde puede llegar a sufrir si se encuentra expuesta al sol durante las horas centrales del día.
¿Dónde poner la albahaca?
La planta de albahaca necesita plena luz, se puede colocar en sombra o sol directo y no tolera las heladas así que protegerlas de las bajas temperaturas. Con climas fríos las plantas de albahaca se pueden helar y dejar sus hojas negras. Cuando realicéis el riego evitar que sus hojas se mojen.
¿Cómo plantar albahaca?
Ten en cuenta que en lo que se refiere a cómo plantar albahaca que es una planta de origen Indio, por lo tanto debe ser cultivada en lugares con climas cálidos, donde pueda recibir el sol y este cuidado de los vientos fuertes. En caso de vivir en un clima muy frío entonces debes pensar en cultivar la albahaca en interiores o un invernadero.
¿Cómo cultivar albahaca en casa?
Para cultivar albahaca en casa hay que mantener los semilleros a una temperatura y en un lugar adecuados. Si las temperaturas mínimas son menores de 15 ºC, es mejor tener los semilleros dentro de casa en lugar de en el patio o en el balcón.
¿Cómo cuidar las plantas de albahaca en invierno?
Si es un país de inviernos crudos, las plantas de albahaca deben estar resguardadas, pues no soporta fríos intensos. Algunos sugieren que para mantener la salud de la planta, se le retiren las cabezas de las flores cuando salgan y quitarlas junto con las hojas cercanas a la flor, pues las flores debilitan la planta y evita que salgan hojas.
¿Cuál es la temperatura promedio para plantar albahaca?
Recuerda que en lo que se refiere a cómo plantar albahaca que la temperatura promedio que necesita está planta es de entre los 15° a 25 ° C.