Tabla de contenido
¿Cómo organizar las cuentas por cobrar de una empresa?
15 Consejos para administrar tus cuentas por cobrar
- Verifica el estatus de crédito de tus clientes en potencia.
- Deja claro cuánto tiempo puedes esperar para recibir el pago.
- Sé estricto con tu política de crédito.
- Detalla las condiciones de pago.
- Ofrece planes de pago.
- Haz un seguimiento de los pagos.
¿Que se entiende por cuentas por cobrar?
Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamientos de préstamos o cualquier otro concepto análogo. De igual forma, se incluyen los documentos por cobrar a clientes que representan derechos exigibles, que han sido documentados con letras de cambio o pagarés.
¿Cómo debe contabilizar sus cuentas por cobrar una empresa que vende a crédito?
Se debe calcular primero la razón financiera de promedio de cuentas por cobrar. Después se calcula la inversión promedio en cuentas por cobrar, calculando el porcentaje del precio de venta que representan los costos de la empresa y multiplicarlo por el promedio de cuentas por cobrar.
¿Cómo deben incluirse los documentos por cuentas por cobrar al cliente?
Para las cuentas por cobrar se realizara un anexo, el cual debe incluir por lo menos los datos siguientes: nombre del cliente, fecha y número de la factura, fecha de vencimiento y fecha del último abono.
¿Cuándo se utiliza la cuenta de documentos por cobrar?
¿Qué son los documentos por cobrar? Se trata de documentos que se firman con la promesa de que se va a pagar determinado bien, servicio o producto en un lapso de tiempo que en la mayoría de los casos se encuentra establecido, estos lapsos suelen tener una fecha límite de la que no se puede pasar.
¿Cómo revisar las cuentas por cobrar?
Revisa las cuentas por cobrar regularmente Mantente al tanto del flujo de efectivo disponible revisando tus cuentas por cobrar semanalmente. Puedes identificar obstáculos en tu sistema de cobro de deudas que requieren ajustes. Es posible que debas acortar los plazos de pago establecidos o comenzar a pedir pagos en efectivo. 15.
¿Qué son las cuentas por cobrar?
Cuentas por cobrar: ¿Qué son? Es uno de los activos más importantes, ya que es el activo más líquido después del efectivo en una entidad de carácter económico. Las cuentas por cobrar representan venta o prestación de algún bien o servicio que se recuperará en dinero en sumas parciales.
¿Cómo se registran las cuentas por cobrar?
Las cuentas por cobrar se registran por el valor expresado en la factura o documento de cobro equivalente. Cuando no se tenga certeza de poder recuperar una cuenta por cobrar, debe establecerse una cuenta que muestre el deterioro (provisión) que disminuya las respectivas cuentas por cobrar.
¿Cómo se calcula el saldo de cuentas por cobrar?
El saldo de cuentas por cobrar al principio de un período es igual al del final del período anterior. Posteriormente, se divide el promedio de cuentas por cobrar entre las ventas netas diarias obtenidas.