Como ocurre el proceso de erosion?

¿Cómo ocurre el proceso de erosión?

La erosión es el desgaste que sufre la superficie de la tierra por la acción de las fuerzas naturales. La erosión terrestre es el resultado de la acción combinada de varios factores, como la temperatura, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal.

¿Dónde se dan los procesos de meteorización y erosión?

Desde que existe la Tierra, la meteorización ha contribuido a moldear el paisaje. La meteorización desgasta las rocas y el suelo. Muchas veces, la principal causa de la meteorización es el agua, ya sea en forma de lluvia o de hielo. El agua de la lluvia se cuela fácilmente por las grietas de las rocas y las aceras.

¿Cómo se enfría el granito?

LEA TAMBIÉN:   Que colores de flores hay?

El granito se enfría lentamente dentro de la corteza de la Tierra. Los cristales de feldespato, cuarzo y mica se forman durante este enfriamiento. Se forman fisuras verticales y horizontales dentro de la masa de la roca cuando se contrae. Las fisuras se expanden provocando grandes fracturas, y haciendo que se enfríe aún más.

¿Cómo se extrae el granito?

El granito se extrae directamente de las canteras, generalmente a cielo abierto, mediante la perforación y voladura controlada de grandes bloques o con equipos de corte con hilo diamantado. Un proceso que en los últimos años se ha agilizado gracias a la utilización de maquinaria adaptada a esta dura tarea.

¿Cómo se transforman los bloques de granito?

Los bloques más grandes se envían a los telares para continuar su transformación. Una vez extraídos, los bloques de granito obtenidos en cantera son transportados hasta fábricas de elaboración en las que se procede a serrar los bloques en tablas con las medidas y acabados necesarios para su puesta en obra.

LEA TAMBIÉN:   Como configurar un router correctamente?

¿Qué es el granito y para qué sirve?

El granito es una de las piedras más utilizadas, tanto por su flexibilidad de aplicación (puede ser utilizada en áreas internas y externas), como por la facilidad en su limpieza y su precio asequible. La estética del granito es sorprendente: es imponente y transmite una sensación de peso en la decoración.