Tabla de contenido
¿Cómo ocurre el bronceado?
Los rayos UV ayudan a su cuerpo a producir vitamina D, pero demasiada exposición a ellos daña la piel. Cuando su piel se expone a rayos UVA, ésta intenta protegerse de un mayor daño produciendo más melanina, el pigmento de la piel que la vuelve más oscura. Esto es lo que le produce un bronceado.
¿Qué pasa con las células cuando nos Bronceamos?
Cuando los rayos modifican el ADN de las células de la piel, ésta comienza a perder su elasticidad y comienza a arrugarse. Por eso las personas que se broncean constantemente sufren de envejecimiento prematuro.
¿Cuál es la diferencia entre un bloqueador y un bronceador?
A diferencia del anterior, que absorbe la radiación ultravioleta, el bloqueador es aquel que ofrece protección máxima y bronceado al mínimo, e impide por completo que las radiaciones alcancen nuestra piel, ya que reflejan completamente los rayos, tanto UVA como UVB.
¿Cómo afecta el bronceado a la salud?
Dado que el bronceado significa una exposición excesiva a los rayos UV, puede dañar su piel y causar problemas de salud como: Envejecimiento prematuro de la piel, lo que puede hacer que su piel se vuelva gruesa, curtida y arrugada. También puede provocar manchas oscuras.
¿Cómo se toma el bronceado?
Por ende, todo bronceado se toma dermatológicamente como una reacción natural del cuerpo directamente proporcional al daño que este está percibiendo en su exposición a radiaciones ultravioleta. (cita requerida) ↑ a b Ortonne, Jean-Paul (2002).
¿Es peligroso el bronceado en interiores?
El bronceado en interiores es particularmente peligroso para los más jóvenes. Usted tiene un mayor riesgo de melanoma si empezó a broncearse en interiores cuando era adolescente o adulto joven. Algunas investigaciones muestran que el bronceado frecuente incluso puede ser adictivo.
¿Qué es el bronceado sano?
En contra de la extendida creencia popular, no existe el llamado «bronceado sano»; esto es, un nivel de bronceado que torna la piel oscura sin producir daños en el organismo.