¿Cómo ocultar las expectativas salariales?
Las expectativas salariales es un dato que se pide en la mayoría de portales de empleo, aunque te dan la opción de ocultarlo. Ten claro que habrá momentos en los que no puedas ocultar esa cifra. Por lo que, es importante entender que si aparece ese apartado es porque se valora por parte de la empresa.
¿Cuáles son las expectativas salariales de un gerente de contratación?
Gerente de contratación: “¿Cuáles son sus expectativas salariales?” Solicitante: “Al investigar esta posición en el informe salarial de Hays 2020, descubrí que un salario típico para esta posición y tamaño de empresa sería entre 30-45K / año. ¿Es así en esta compañía?”
¿Cómo puedo mejorar mis condiciones salariales con el cambio de trabajo?
Me gustaría con este cambio de trabajo mantenerme o mejorar mis condiciones salariales…”. En el caso que no quieras “jugártela” indicando una cifra exacta o banda salarial puedes responder a la pregunta de la siguiente manera: “Soy flexible en cuanto mis expectativas salariales. Me atrae los desafíos del puesto,
¿Cómo elegir el mejor rango salarial para tu empresa?
Pero recuerda que siempre es recomendable evitar dar cifras exactas. Tanto cuando hables de tu sueldo anterior como de tu expectativa de salario, es mejor utilizar un rango salarial aproximado. Puede que la empresa tenga en mente pagarte más de lo que esperas, o a la inversa.
¿Cómo puedo responder a mis expectativas salariales?
Para poder responder sobre tus expectativas salariales debes conocer el salario medio en puestos similares al que optas. Así podrás contestar que eres consciente del salario que estipula el convenio.
¿Cuál es el salario que pides?
Recuerda en todo momento que el salario que pides es la suma de tu experiencia, de todo lo que has logrado hasta el momento y de lo que vales. Esto te ayudará a tener la seguridad y la confianza necesarias para encarar la entrevista.