Tabla de contenido
¿Cómo obtienen su alimento las plantas verdes?
Las plantas a diferencia de los animales, producen su propio alimento gracias a la energía de la luz. A través de un proceso químico llamado fotosíntesis las plantas convierten el bióxido de carbono del aire, el agua y los minerales del suelo en azúcares.
¿Dónde las plantas producen su propio alimento?
La fabricación del alimento se llama fotosíntesis y ocurre en las hojas. La fotosíntesis genera un gas llamado oxígeno. La planta expulsa el oxígeno a través de sus hojas. Las plantas necesitan agua, sales minerales, dióxido de carbono y luz del sol para elaborar su propio alimento.
¿Cómo consiguen las plantas la comida para sobrevivir?
Mediante la fotosíntesis, las plantas son capaces de fabricar su propio alimento. Lo hacen a partir del agua y las sales minerales que consiguen del suelo, del dióxido de carbono del aire y de la luz del sol.
¿Cómo se alimentan las plantas?
¿Cómo se alimentan las plantas? Las plantas fabrican su propio alimento a través de la fotosíntesis. Para obtener sus propios alimentos deben tomar del ambiente agua, luz solar, dióxido de carbono y sales minerales del sustrato. Una planta para alimentarse solo necesitan de tierra y de agua.
¿Cómo obtienen las plantas y los animales sus alimentos?
¿de donde obtienen las plantas y los animales sus alimentos? las plantas de la tierra ya que de hay obtienen todo lo necesario para vivir realizar la fotosíntesis Los vegetales, a diferencia de los animales o los hongos, son capaces de fabricar su propio alimento a partir de: Agua y sales minerales, que toman del suelo a través de sus raíces.
¿Qué necesitan las plantas para sobrevivir?
Las plantas necesitan del suelo, aire, agua y luz; los mismos elementos que necesita el ser humano para poder sobrevivir, al eliminarle uno sólo de ellos mueren.
¿Qué necesita una planta para alimentarse?
Una planta para alimentarse solo necesitan de tierra y de agua. Las plantas cuentan con una sustancia conocida como clorofila, esta absorbe la energía del sol y contribuye al proceso de fotosíntesis, el cual, produce azúcar y oxígeno.