Tabla de contenido
¿Cómo obtienen las plantas las materias primas que se usan en la fotosíntesis?
En la fotosíntesis, la planta, sintetiza materia orgánica que le servirá de alimento, a partir de sustancias simples, inorgánicas. El vegetal toma del medio dióxido de carbono y agua (materias primas) que absorbe por medio de los estomas y raíces y las transforma en glucosa liberando oxígeno (productos resultantes).
¿Que necesitan las hojas para realizar la fotosíntesis?
Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.
¿Cuáles son sus requerimientos y productos de la fotosíntesis?
La fotosíntesis ocurre en los cloroplastos de la célula vegetal. Dióxido de carbono, agua y la energía del sol son necesarios para la reacción química de la fotosíntesis. Los productos de la fotosíntesis son glucosa y oxígeno.
¿Cuál es el papel de las plantas verdes en la fotosíntesis?
Este químico es producido naturalmente por todas las plantas verdes y su papel en la fotosíntesis es absorber la luz. Esa energía luminosa desencadena la reacción química que conocemos como fotosíntesis.
¿Cómo se produce el proceso fotosintético en las plantas?
En las plantas, el proceso fotosintético se produce en dos etapas: En la etapa de pendiente de la luz, los pigmentos absorben longitudes de onda que “rompen” o descomponen moléculas de agua ( H2O) que el vegetal incorpora del medio exterior.
¿Dónde se realiza la fotosíntesis?
El proceso de la fotosíntesis ocurre en las células de organismos autótrofos, como las plantas superiores y las algas, en organelos especializados llamados cloroplastos. También se realiza en algunas bacterias en el ámbito de la membrana plasmática. La ecuación general que describe el proceso de la fotosíntesis es la siguiente: Luz
¿Cuál es el subproducto de la fotosíntesis?
Oxígeno: subproducto de la fotosíntesis. Sale de las hojas hacia el exterior a través de las estomas. La glucosa, uno de los alimentos que producen esos organismos, se sintetiza a partir del dióxido de carbono y el agua que toman del ambiente. La energía lumínica desencadena todo el proceso y el oxígeno es un desecho que se libera al ambiente.