¿Cómo mover una lavadora?
Si vas a mover la lavadora a una distancia considerable, es importante asegurar el «tambor» (la cámara interna de la lavadora que se mueve). Dependiendo del modelo de tu lavadora, puedes lograrlo con tornillos especiales, un trozo grande de espuma en forma de “Y” o incluso ajustando algunos tornillos en la parte posterior.
¿Cómo cambiar la lavadora de una casa nueva?
Cuando llega el momento de reemplazarla o de mudarte a una casa nueva, es necesario desconectarla de las mangueras y los cables que le suministran agua y energía. Estas instrucciones te guiarán a través del proceso de desconectar tu lavadora y prepararla para cambiarla de ubicación.
¿Cómo desconectar las mangueras de la lavadora?
Coloca un recipiente para agua o un balde detrás de la lavadora (debajo de las tuberías de agua) para atrapar el agua. Rodea el balde con varias toallas para atrapar las fugas adicionales o el agua que podría derramarse al momento de desconectar las mangueras. Desconecta las mangueras de la lavadora.
¿Cómo limpiar las tomas de agua de una lavadora?
Limpia las tomas de agua. Si vas a conservar esta lavadora, esta es una buena oportunidad para limpiar las tomas de agua con un cepillo de cerdas para eliminar los desechos que podrían haberse acumulado con el paso de los años. Retira el cable de alimentación.
¿Cómo puedo acceder a las tuberías de la lavadora?
Si tu casa es relativamente nueva, deberás tener en cuenta que algunas de las cajas de agua más recientes se encuentran por encima de la lavadora, por lo que podrás acceder a las tuberías sin mover la máquina. Desconecta la lavadora. Asegúrate de que no esté encendida y saca el enchufe del tomacorriente.
¿Cuáles son los requisitos para usar una lavadora?
La lavadora también debe estar alejada de fuentes de calor como un sistema de calefacción, radiadores o chimeneas. Debido a los requisitos de servicios públicos, la mayoría de las casas y los departamentos cuentan con zonas específicas destinadas para usar lavadoras y secadoras.