Como modifica el relieve el hielo?

¿Cómo modifica el relieve el hielo?

El hielo acumulado en los glaciares se moviliza sobre la superficie terrestre. En su desplazamiento el hielo desarrolla distintos procesos que llevan a la modificación del relieve siguiendo el esquema típico de erosión, transporte y sedimentación.

¿Cómo modifica la erosión el relieve?

La erosión desgasta las rocas, las fragmenta o las disuelve. A continuación el transporte arrastra esos fragmentos arrancados por la erosión. Por último esos materiales son sedimentados en otros lugares.

¿Qué es el relieve glaciar?

Los glaciares son masas de hielo que se desplazan por la superficie terrestre a partir de las zonas de acumulación. Presencia continuada, tiempo y movimiento convierten al hielo en un agente modelador del paisaje que se refleja en la huella -la consecuencia- del glaciar que fue.

LEA TAMBIÉN:   Que son los aerotermos?

¿Qué es la erosión glaciar?

La erosión glaciar es la erosión causada por el movimiento del hielo sobre la superficie terrestre. La fuerza de la gravedad atrae el hielo hacia el valle por su mayor profundidad, como sucede con las aguas de un río.

¿Cómo funciona el hielo en el glaciar?

Una vez sobrepasado ese límite, el hielo empieza a fluir de forma uniforme, condicionado por la fricción, la velocidad de desplazamiento según la pendiente y la fuerza de la gravedad. Durante el avance del glaciar, este va modelando el terreno y desplazando todo tipo de rocas que encuentre a su paso.

¿Cómo afecta la gravedad al hielo?

La fuerza de la gravedad atrae el hielo hacia el valle por su mayor profundidad, como sucede con las aguas de un río . Durante el día, parte del hielo de la superficie del glaciar puede derretirse, convirtiéndola en agua que puede filtrarse en las rocas y congelarse a la noche.

LEA TAMBIÉN:   Como se cancela un servicio de internet?

¿Cómo se realiza la erosión?

La mayoría de la erosión se lleva a cabo por efecto del agua ( siendo ésta la más importante), viento o hielo. Estas fuerzas se encargan de transportar las rocas y los fragmentos de suelo de los lugares donde fueron originalmente se encuentran, hacia otros diferentes.