Tabla de contenido
¿Cómo medir las 3 propiedades de la materia?
LA MATERIA Se mide con un instrumento llamado balanza y su unidad de medida es el kilógramo (kg). También se puede medir en gramos (g) para cuerpos pequeños como un grano de arroz, y en toneladas (t), para cuerpos muy grandes, como un barco. El espacio que ocupa un cuerpo se denomina VOLUMEN.
¿Qué es la materia y cómo se mide?
La materia tiene una propiedad que es la inercia y para medirla hemos definido una magnitud que es la masa (m = f/a), y una unidad que es el kilogramo. Masa es la medida de la cantidad total de materia y energía que tiene un cuer-po.
¿Cuáles son los instrumentos usados para medir las propiedades intensivas de la materia?
Las propiedades intensivas, como la dilatación y contracción térmica son dos propiedades que se han aprovechado para construir instrumentos de medición, llamados termómetros. Los termómetros se clasifican de acuerdo con su uso: Clínicos: Tienen un rango de medición de temperatura de 35 a 40 grados Celsius.
¿Cómo se pesa la materia?
El peso se mide con un aparato llamado dinamómetro, con él se determina el peso científico de los cuerpos. Se calcula multiplicando la masa (m) por el valor aproximado de la fuerza de gravedad (g) que varía de unos lugares a otros. Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g).
¿Cuál de ellos permite medir una propiedad intensiva?
Temperatura La escala Celsius, o centígrado, es la escala más usada a nivel mundial para medir la temperatura. Es una propiedad intensiva porque si medimos la temperatura de un litro de agua o de un vaso de agua en las mismas condiciones, la medida será igual.
¿Cuáles son los ejemplos de materia?
Según su definición clásica, la materia es todo aquello que tiene masa, forma, peso, volumen y ocupa un espacio, es decir, se puede ver y medir. Ejemplos de materia:
¿Cuáles son las características de la materia?
Divisibilidad: la materia puede dividirse en moléculas y átomos. Impenetrabilidad: cada cuerpo ocupa un espacio, por lo tanto dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio a la vez. Comprensibilidad: la materia puede reducir su volumen por presión o temperatura.
¿Cuáles son las propiedades de la materia?
Además, las propiedades que presenta la materia dependen de su estado de agregación. Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están muy próximas y en posiciones casi fijas, ya que están unidas por unas fuerzas de cohesión muy intensas.
¿Cuáles son los tres estados de la materia?
La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso. En la naturaleza, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, como es el caso del agua. Sin embargo, la mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Los metales o las sustancias que constituyen los minerales se