Como mantener un optimo funcionamiento de la nevera?

¿Cómo mantener un óptimo funcionamiento de la nevera?

Para mantener un óptimo funcionamiento de la nevera, te recomendamos que regules el termostato de manera correcta.

¿Por qué la nevera no enfría?

También te puede interesar: Cómo enfría más una nevera: ¿en el 1 o en el 5? Uno de los motivos por los que la nevera no enfría es una regulación del termostato incorrecta. Cuando se estrena el electrodoméstico, existe la tentación de bajar bastante los grados del termostato para que el frigorífico enfríe mucho y con rapidez.

¿Por qué subir la temperatura de la nevera?

Como contraposición, el gasto energético es más elevado y por ello algunas personas deciden subir la temperatura de la nevera. Con esta acción y en ambientes más calientes, el electrodoméstico puede tener problemas para enfriar, notándose especialmente en el estado de los alimentos.

LEA TAMBIÉN:   Como saber la polaridad de una fuente de alimentacion?

¿Por qué abrir la puerta de la nevera?

Si la frecuencia es muy alta, posiblemente sea la causa principal. En épocas de mucho calor, abrir la puerta de la nevera constantemente provoca que el calor se meta en el interior del frigorífico, a la vez que sale el frío, y ralentice el proceso de enfriamiento. Debido a ello, te encontrarás comida y bebida caliente o poco fría.

Por el contrario, si la nevera no enfría como debería, puede que la temperatura esté muy baja. Si no se soluciona el problema y lo consideras oportuno, acude a un especialista para que revise su funcionamiento.

¿Cómo saber si hay una fuga del refrigerante de la nevera?

Huele alrededor para ver si hay una posible fuga. Si sospechas que puede haber una fuga del refrigerante de la nevera, deberías ser capaz de olerlo. El freón y HFC-134a tienen olores distintos que los hacen fáciles de detectar. A la primera señal de una fuga de gas, abre las ventanas y puertas y mantente alejado del refrigerador.

LEA TAMBIÉN:   Por que desaparecen correos de Gmail?

¿Cuál es la temperatura ideal para la nevera?

Cuando aciertes con la temperatura ideal tanto para la parte de la nevera como para la del congelador, ajusta los reguladores. Para el congelador, la temperatura recomendada debe rondar entre los -22 y los -4 ºC. Para la nevera, la temperatura ideal ronda entre los 3 y los 5 ºC.