Tabla de contenido
¿Como los linfocitos B reconocen antígenos?
Los linfocitos B utilizan inmunoglobulinas de membrana (mlg) como eje central del complejo proteico que funciona como su receptor para antígeno, produciendo posteriormente estas mismas proteínas en forma secretada -los anticuerpos- durante su etapa terminal de células plasmáticas.
¿Cómo se reconoce el antígeno?
El sistema inmune reconoce a los antígenos principalmente mediante dos mecanismos: La unión e interacción específica entre el antígeno y su anticuerpo. La especificidad de esta unión será muy elevada, ya que cada anticuerpo es único y específico para un determinado antígeno.
¿Cómo se activan las células B?
Las células B se activan cuando su receptor de célula B (BCR) se une a antígenos solubles o unidos a membrana. En su forma inactiva, las células B expresan IgM/IgD, pero tras activarse pueden producir IgA, IgE, IgG o mantener la expresión de IgM. Esto se consigue mediante la escisión de isotipos no deseados (Figura 1).
¿Que requieren los linfocitos T para reconocer al antígeno?
Mediante este receptor los linfocitos T son capaces de identificar al antígeno de forma específica. A diferencia de los linfocitos B, estos necesitan que el antígeno sea presentado por una molécula del complejo mayor de histocompatibilidad (CMH), una propiedad conocida como restricción CMH.
¿Qué significa antígeno detectable?
La detección del antígeno viral implica replicación activa del virus por lo que un resultado positivo de la prueba indicaría infección actual por SARS-CoV-2. – Rapidez y sencillez del test. Se pueden obtener resultados en 15-20 minutos y no requiere infraestructura especializada.
¿Cómo obtener linfocitos T?
La generación in vitro de un elevado número de las células T funcionales es importante para la investigación básica, así como para el enfoque terapéutico. Los productos utilizados comúnmente para estimular los linfocitos suelen ser bolas magnéticas que llevan anticuerpos monoclonales αCD3 y αCD28T.
¿Qué células reconocen a los antígenos?
Solo reconocen a los antígenos si otras células se los presentan de manera adecuada. Para que la reacción inmunitaria tenga lugar, los antígenos han ser presentados a las células T; y no de cualquier manera, sino asociados a determinadas proteínas celulares que forman parte del denominado complejo mayor de histocompatibilidad.
¿Cuáles son las células presentadoras de antígenos?
Las «células presentadoras de antígenos» son los macrófagos, las células dendríticas, los propios linfocitos B, y cualquier célula del organismo que exprese en su membrana determinantes antigénicos asociados a proteínas del complejo mayor de histocompatibilidad.
¿Cómo se procesan los antígenos?
El procesamiento de los antígenos previo a su presentación al sistema inmune se halla vinculado a los mecanismos de síntesis y reciclaje de las proteínas, y su transporte a través de distintas estructuras sub-celulares.
¿Cuál es el elemento necesario para activar el antígeno?
El reconocimiento del antígeno por parte de la célula B no es necesariamente el único elemento necesario para su activación. Las células B naive, aquellas que aún no han tenido contacto con su antígeno, a menudo requieren estimulación adicional por parte de las células T para ser activadas.