Tabla de contenido
¿Cómo localizar el fusible?
La caja de fusibles suele estar bajo el volante, oculta tras el umbral que separa el salpicadero y la puerta del conductor o en un lugar elevado, bajo el capó -consúltalo en el manual de usuario de tu coche-.
¿Cómo reparar un fusible dañado?
paso a paso
- Una vez cortada la corriente, ubica el fusible que está dañado.
- Lleva el fusible quemado a tu MN más cercano y muéstraselo a tu asesor de confianza, para que lo reemplace por el mismo modelo.
- Coloca el fusible nuevo en el espacio donde estaba el que se dañó.
¿Cómo saber si el fusible funciona correctamente?
Si no logras detectar ningún indicio evidente, siempre puedes utilizar una luz de prueba o un multímetro para determinar si el fusible funciona correctamente. Busca la caja de fusibles en el sótano o el garaje.
¿Cómo puedo cambiar el fusible de mi automóvil?
Si es necesario, puedes solicitar la ayuda de un empleado en una tienda para conseguir el repuesto correcto. Consejo: si el automóvil queda deshabilitado debido a un fusible quemado, puedes cambiar el fusible correspondiente que controla un dispositivo no esencial.
¿Cómo puedo revisar los fusibles de mi casa?
Si quieres revisar los fusibles de tu casa, busca una caja de fusibles o caja de circuitos en los armarios, sótanos, cuartos de lavado o en la pared exterior de la casa. Si vives en un departamento o en una casa divida, la caja de fusibles podría encontrarse en el departamento de un vecino.
¿Cómo verificar los fusibles automotrices?
Verifica los fusibles automotrices con una luz de prueba simple. Coloca la llave en el encendido y gírala al modo accesorios. Abre la caja de fusibles y luego inserta el sensor del probador en el puerto pequeño sobre la cara de un fusible. Si el probador se enciende, entonces el fusible funciona correctamente.