Como llega la linfa al corazon?

¿Cómo llega la linfa al corazón?

Los vasos linfáticos llevan la linfa desde los tejidos en diferentes partes del cuerpo hasta el torrente sanguíneo por una vena grande cerca del corazón. El sistema circulatorio vascular y linfático ayuda a controlar la cantidad de líquido en el cuerpo y lo protege de infecciones y enfermedades.

¿Cómo viaja el líquido entre el sistema cardiovascular y el sistema linfático?

El sistema linfático no está cerrado. A diferencia del circulatorio, no presenta ninguna bomba que impulse el líquido, como lo hace el corazón. Por eso la linfa se mueve de manera más lenta. El movimiento de la linfa se produce gracias a la presión que ejercen los músculos sobre los vasos linfáticos.

¿Cómo se transporta la linfa?

Circulación linfática La linfa procedente del intestino se incorpora al conducto torácico que la transporta hasta el sistema venoso. La linfa circula lentamente, pues en el sistema linfático no existe un órgano impulsor equivalente al corazón.

LEA TAMBIÉN:   Que es proyecto en Java?

¿Cómo se transporta la linfa procedente del intestino?

La linfa procedente del intestino se incorpora al conducto torácico que la transporta hasta el sistema venoso. La linfa circula lentamente, pues en el sistema linfático no existe un órgano impulsor equivalente al corazón.

¿Qué es la linfa y cómo funciona?

La linfa es un fluido ligeramente alcalino que funciona como un líquido intersticial en el cuerpo humano, es decir, que fluye en el espacio vacío entre una célula y otra. La linfa se encuentra canalizada en los vasos linfáticos, por los cuales puede fluir y eventualmente retornar al torrente sanguíneo.

¿Qué enfermedades afectan a la linfa?

Así mismo, podemos encontrar enfermedades como lo es el linfedema, el cáncer de los tejidos linfáticos y las adenopatías, las cuales son consideradas las principales patologías del sistema linfático, y por lo tanto también pueden alterar a la linfa y sus propiedades defensoras contra agentes externos dañinos. Información sobre el linfedema, aquí.