Como limpiar una plancha de hierro?

¿Cómo limpiar una plancha de hierro?

Se recomienda calentar la plancha para quitarle toda la humedad, una vez fría, untar unas gotas aceite para lubricarla y pasarle un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Así nos quedara lista para su siguiente uso. Querés tener tu bifera de hierro?

¿Cómo limpiar una plancha?

Para ello, luego de su uso, primero hay que dejar que se enfríe la chapa, lavar y secar. Se recomienda calentar la plancha para quitarle toda la humedad, una vez fría, untar unas gotas aceite para lubricarla y pasarle un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

¿Qué son las planchas de hierro?

Las planchas o biferas de hierro, esas pesadas de fundición, pueden alcanzar altísimas temperaturas y permanecer inalterables. Por eso son ideales para la preparación de alimentos que requieren este tipo de cocción.

LEA TAMBIÉN:   Que capa de la epidermis produce celulas epidermicas nuevas?

¿Cómo quitar el óxido y las manchas quemadas de tu plancha?

Vinagre blanco Usa vinagre blanco como complemento de limpieza junto a tu desengrasante de confianza y sigue estos pasos para quitar el óxido y las manchas quemadas de tu plancha: Coloca una mezcla de vinagre, agua y detergente en una botella con pulverizador y rocía por toda la superficie de la plancha.

¿Qué es una plancha reversible?

Dicho sea de paso que esta plancha reversible se puede utilizar en cualquier tipo de cocina, además de en el horno o en la barbacoa, es de hierro fundido de calidad, y con los mínimos cuidados se podrá utilizar de por vida, manteniéndose en perfecto estado.

¿Cómo hacer una plancha correctamente?

Para realizar una plancha correctamente, coloca los antebrazos en el suelo, paralelos el uno del otro. Pon el cuerpo en posición de tabla, al igual que en una flexión, y activa el torso, los glúteos y las piernas.