Tabla de contenido
¿Cómo limpiar un celular del centro de carga?
Introduce un palillo en el puerto de carga para retirar la suciedad o polvo acumulado. Se recomienda hacerlo en un espacio bien iluminado y con sumo cuidado. Es mucho mejor utilizar madera que plástico para limpiar estos conectores.
¿Cómo limpiar el puerto del teléfono?
Haciendo uso del aire comprimido El aire comprimido se vende en botes y gracias a su tubo prolongador podemos apuntar directamente al puerto de carga del dispositivo. Nosotros recomendamos no acercar mucho el tubo al dispositivo, sino hacerlo a una distancia prudente y con ráfagas cortas para evitar posibles daños.
¿Cómo sacar agua del conector Lightning?
Qué hacer si se ha detectado líquido dentro del conector lightning. No te lo pienses, desconecta inmediatamente el cable de carga para no dañar ni el iPhone ni el cargador. Coloca el iPhone en vertical y dale unos suaves golpes para expulsar el líquido del conector. Déjalo secar en una zona seca durante una hora.
¿Cómo limpiar el puerto de carga?
Para limpiar el puerto de carga, apaga el teléfono (no es necesario quitar la batería), luego inserta el palillo en la entrada de carga y raspa suavemente. En unos segundos, eliminarás los restos de suciedad acumulados.
¿Por qué tengo problemas con el puerto cargador?
Si sigues experimentando problemas con el puerto cargador, podría ser que no solo necesita ser limpiado, sino reemplazado, lo que conlleva gastos más elevados. Ese es el momento en el que tendrás que decidir si vale la pena la inversión, o si deberías actualizarte a un nuevo teléfono.
¿Cómo limpiar el puerto de carga de mi teléfono?
La única herramienta que se necesita es un palillo de dientes común, hecho de madera o plástico (es mejor evitar los objetos metálicos punzantes porque pueden causar daños adicionales). Para limpiar el puerto de carga, apaga el teléfono (no es necesario quitar la batería), luego inserta el palillo en la entrada de carga y raspa suavemente.
¿Qué pasa si el cargador no funciona?
El puerto incluye delicados puntos de contacto y diminutas tiras de metal en las que el cable de carga debe conectarse. Si los puntos de contacto están dañados, entonces el cargador no funcionará en absoluto, sin importar cuánto trates de limpiarlo.