¿Cómo limpiar por dentro el congelador?
Cuando no tenga hielo, limpia el interior con una pasta suave de bicarbonato de sosa y agua. Humedece y seca con un trapo limpio. La sosa absorbe los olores persistentes y elimina los residuos de los alimentos. Si es preciso, lava las baldas o cajones del congelador en agua templada con jabón.
¿Cómo desinfectar mi congelador?
Rellena un bote con spray de agua templada y vinagre a partes iguales, y pulverizar mezcla en paredes interiores y puertas fijas, y luego retirar con una bayeta, repitiendo la operación si fuera necesario.
¿Cómo limpiar las paredes del congelador?
Lo más adecuado para limpiarlas es dejar que se despegue el hielo al descongelarse el aparato, sin intentar arrancarlas para no dañar las paredes. Una vez que el hielo se haya derretido será el momento de retirar los paños, toallas y restos de plásticos o alimentos que hayan podido adherirse a las paredes del congelador.
¿Cómo limpiar un frigorífico y congelador?
Si hay algún elemento que persiste, o se detecta mal olor, lo más adecuado es utilizar un producto de limpieza especial, como nuestro limpiador de frigoríficos y congeladores. Cuando hayas limpiado totalmente el congelador, comprueba que no quedan restos de agua y que el interior está seco.
¿Cómo descongelar el congelador?
Si quieres descongelar el congelador con rapidez, pon sobre las bandejas de su interior un par de recipientes con agua caliente -sin hervir- para que el hielo se derrita antes. Limpia el interior del congelador. Puedes hacerlo con un paño suave impregnado en agua templada y lavavajillas con pH neutro.
¿Cómo descongelar los alimentos congelados?
Ademas, el ciclo de autodescongelación absorbe humedad de los alimentos congelados y eso puedo afectar negativamente a su calidad. La descongelación manual debe hacerse cuando el hielo tenga 5mm o cuando se acumule en las espirales del compresor. – Apagar antes de descongelar, pon el congelador en el 0 y desenchúfalo.