Tabla de contenido
¿Cómo limpiar los quemadores del horno de la cocina a gas?
Pasos para limpiar los quemadores de la cocina con jabón lavavajillas
- Desmonta los quemadores de la cocina.
- Mételos unos 15 minutos en agua caliente para que se ablande la suciedad.
- Echa el producto que hayas elegido en el estropajo o la esponja y frota los quemadores hasta que estén limpios.
¿Cómo se limpia el quemador del horno?
Sólo debes preparar un recipiente con agua caliente y un poco de vinagre, y colocar en remojo tus quemadores sucios durante una hora, para darle tiempo al vinagre a que afloje y elimine cualquier suciedad.
¿Cómo limpiar los quemadores?
Cuando hayas limpiado los quemadores, los secas bien con un paño limpio. Antes de recolocar los quemadores debes limpiar bien el resto de la cocina ya que seguramente la parte que ocupan los fogones está llena de grasa.
¿Cómo limpiar un quemador de fogones?
Lo primero de todo es retirar los fogones y comprobarás que cada quemador tiene una serie de orificios por los que sale el gas. Toma un palillo y lo pasas por cada orificio para eliminar la grasa acumulada; un pequeño truco que te servirá para que la limpieza sea profunda..
¿Cómo colocar los quemadores en la cocina de gas?
Cuando tengas que colocar los quemadores en la cocina de gas, debes asegurarte de insertarlos en el sitio que corresponde y sobre todo que quedan bien ajustados. Ahora solo te quedará comprobar que los fogones funcionan bien. Abre la llave del gas, coge un encededor o cerilla y comprueba si el fuego se enciende y si tienes una llama limpia y viva.
¿Cómo eliminar la grasa de los quemadores?
Ahora mete los quemadores y dejas que reposen en esta mezcla durante al menos una o dos horas (en función de la cantidad de grasa acumulada). Una vez haya pasado ese tiempo. Sacas los quemadores, y los acabas de lavar con agua tibia y un poco de detergente para platos, rascando con la ayuda de un estropajo para que salga toda la grasa.