¿Cómo limpiar los botones de la estufa?
Perillas de cobre Si las perillas de tu estufa son de cobre, funcionará muy bien rociar en las piezas limón, salsa de tomate o vinagre. Deja actuar la mezcla por 20 minutos y limpiar la suciedad que se desprende de la perilla y con un paño húmedo limpia y finaliza con uno seco.
¿Cómo sacar las perillas de la cocina para limpiar?
Si las perillas se traban por una acumulación de restos de comida o grasa, rocía la base de la perilla con limpiador para ventanas o para hornos o con lubricante en aerosol. Usa el par de alicates para agarrar la perilla por la base y sacarla si se resiste a salir.
¿Cómo limpiar los mandos de la cocina?
En caso de tener mandos de madera necesitarás un poco de vinagre y agua para limpiarlas de forma muy segura. Estas representan una opción de bajo costo y un potente desengrasante. Para los mandos de metal, lo ideal es realizar una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre o desengrasante en aerosol.
¿Cómo limpiar los quemadores de aluminio de una cocina de gas?
Llena un recipiente con agua tibia y añade un vasito de vinagre. Mete los quemadores dentro y déjalos reposar varias horas. Sácalos y lávalos con un poco de agua tibia y jabón neutro, y emplea un estropajo para eliminar toda la grasa. Después sécalos bien con un paño limpio.
¿Cómo sacar la grasa de las manillas de la cocina?
Bicarbonato de sodio
- Esparce bicarbonato de sodio sobre la superficie que quieras limpiar (la cantidad que consideres necesaria) y luego frota con una esponja para remover las grasas.
- Es muy probable que la debas humedecer para facilitar la tarea. Para esto puedes usar un poco de agua o jugo de limón.
¿Cómo limpiar los quemadores de la cocina de aluminio?
Pasos para limpiar los quemadores de la cocina con jabón lavavajillas
- Desmonta los quemadores de la cocina.
- Mételos unos 15 minutos en agua caliente para que se ablande la suciedad.
- Echa el producto que hayas elegido en el estropajo o la esponja y frota los quemadores hasta que estén limpios.
¿Cómo sacar lo negro de los quemadores de la cocina?
Un truco muy eficaz es llenar un barreño con agua caliente y un chorrito de vinagre. Mete los fogones en remojo alrededor de una hora. Durante este tiempo se eliminará toda la suciedad y grasa acumulada. Luego seca los fogones con un trapo, añade bicarbonato y vuelve a limpiar.