¿Cómo limpiar las toallas?

Pon las toallas en remojo y añade unas gotas de aceite de limón y una cucharada de sal por cada litro de agua empleado. Déjalas en remojo como mínimo una hora y, a continuación, lávalas en la lavadora.

¿Cómo evitar los malos olores de las toallas?

Recuerda que para que el mal olor no reaparezca, es muy importante almacenar las toallas secas, por ello, antes de guardarlas, asegúrate de que están 100\% secas. Además, aprender cómo doblar toallas correctamente también es importante para evitar los malos olores.

¿Cómo eliminar el olor a humedad de las toallas?

También sirve para eliminar el olor a humedad de las toallas porque consigue acabar con las bacterias y hongos o mohos provocados por el exceso de humedad. Aprende a usar el bicarbonato para lavar las toallas siguiendo estos pasos:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios del pan de trigo?

¿Cómo cuidar las toallas de color?

Puedes añadir un poco de sal, esto es especialmente útil en las toallas de color ya que ayuda a mantener los colores de las prendas. Siguiendo este procedimiento desde la primera lavada podrás conseguir que tus toallas se mantengan mucho mejor por un largo período.

Deja las toallas en la lavadora y vuelve a llenar con agua caliente, esta vez agregando la media taza de bicarbonato de sodio. Ejecuta otro ciclo de lavado y pon a secar las toallas en un lugar ventilado. El resultado te gustará mucho. Una vez se sequen podrás notar que las toallas están más suaves, más absorbentes y libres de malos olores.

¿Cómo quitar la mugre y el mal olor de las toallas?

Por fortuna, existen fórmulas naturales de limpieza que, al parecer, permiten quitar la mugre y el mal olor de las toallas sin tener los inconvenientes mencionados. Entre estas nos encontramos con un preparado de bicarbonato de sodio y vinagre que, además, brinda un efecto suavizante.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor poliester o algodon?

¿Por qué es importante tener una toalla sin el cuidado apropiado?

Más allá del aspecto estético, una toalla sin el cuidado apropiado es el ambiente ideal para el cultivo de bacterias. Piel muerta, secreciones corporales, ácaros y otros agentes se acumulan en la tela. Las bacterias y hongos encuentran las condiciones que necesitan para crecer.

¿Cómo eliminar las manchas de las toallas nuevas?

También sirve para eliminar químicos de las toallas nuevas. En una carga regular puedes agregar media taza de amoníaco al agua. El limón es un producto ácido que también contribuye al cuidado de las telas, ayudando a eliminar las manchas. También se usa en combinación con otros productos.