Tabla de contenido
¿Cómo limpiar las cerámicas?
Existen muchísimos productos para la limpieza de cerámicas que seguramente ya conocés y que resultan muy efectivos tanto para limpiar como para desinfectar. Acá te ofrecemos una guía sencilla para ayudarte, pero recordá siempre leer las instrucciones de la etiqueta. Barré el piso con una escoba o usá una aspiradora.
¿Cómo limpiar la encimera de la barra?
Dependiendo del tipo de material del que esté hecha la encimera de la barra, será mejor optar por un producto de limpieza u otro. Al ser una zona en la que se dejar alimentos o utensilios de cocina que luego utilizan comen los clientes, el cuidado de la higiene debe ser máximo.
¿Cómo limpiar una barra de cerveza?
Hay que usar desinfectantes que no puedan ser tóxicos, por lo que lo más adecuado es que un profesional sea el que utilice aquellos productos que se ajusten a cada tipo de barra. Grifos de cerveza. Hay que prestar mucha atención a la limpieza de los grifos de cerveza ya que se acumulan bacterias y microorganismos de la propia levadura de cerveza.
¿Por qué es importante limpiar la vitrina de una barra?
La mayoría de las barras de un bar o restaurante cuentan con una vitrina, de cristal o plástico, para proteger algunos alimentos que ya tienen preparados para servir de forma rápida a los clientes. La limpieza de la vitrina de la barra es también muy importante, no sólo porque puede atraer más ventas, sino porque tiene estar en correcto estado.
¿Cómo limpiar la cerámica roja?
Hay formas de limpiar la cerámica roja sin hacer que pierda su vistosa coloración. Inicia el proceso con el barrido de la superficie, a poder ser con cepillos de cerdas no muy duras.
¿Cómo limpiar las baldosas cerámicas?
En caso de que las juntas de las baldosas cerámicas estén muy sucias o se haya acumulado la suciedad, puedes usar un cepillo de dientes viejo para limpiarlas más fácilmente.
¿Cómo quitar manchas en las cerámicas?
El vinagre blanco también es útil para quitar manchas en las cerámicas. La solución 1:1 de vinagre y agua se deja en la zona manchada durante unas dos horas, y luego se friega con un trapo. También puede usarse el vinagre puro, sobre todo si se desea quitar una mancha intensa.