Tabla de contenido
¿Cómo limpiar la rejilla de la estufa de gas?
Asegúrate de que, antes de limpiar esta superficie, la cocina de gas esté apagada. Una vez los fuegos estén apagados y fríos, coge un paño y limpia la superficie de la cocina de gas con agua y jabón líquido. Deja actuar unos minutos y retira el exceso con un paño húmedo.
¿Cómo limpiar hierro de cocina?
¿Cómo limpiar una plancha de cocina de hierro fundido?
- Con la plancha en una temperatura aún un poco templada, incorpora agua tibia y deja que burbujee durante algún tiempo hasta ver que los restos suban a la superficie.
- Haz uso nuevamente de la espátula para retirar la suciedad y agua sobrantes.
¿Cómo quitar la grasa del hierro?
Coloca un poco de alcohol en un paño suave. Frota el metal hasta que la grasa desaparezca. Es posible que tengas que aplicar más alcohol sobre el paño y seguir frotando durante algunos minutos para eliminar la grasa rebelde.
¿Se pueden limpiar las rejas de hierro forjado?
Hay quien piensa que las rejas de hierro forjado no se limpian, y que no hay diferencia entre hacerlo y no hacerlo. Pues se equivocan, estos elementos se pueden limpiar, e incluso se puede eliminar el tan temido óxido que inevitablemente acaban apareciendo con el paso del tiempo.
¿Cómo limpiar muebles y verjas de hierro?
Si limpias un objeto grande, como un mueble, será mejor que uses una cubeta. Si el objeto es más pequeño, quizás sea más útil usar una botella con atomizador. Si vas a limpiar muebles o verjas de hierro forjado en el exterior, quizás sea más fácil usar una manguera de jardín para enjuagar estos artículos.
¿Cómo limpiar una reja de hierro esmaltado?
Por último, para aclarar la reja, emplearemos agua para quitar los restos de detergente. Ya solo hay que dejar que se seque al aire y estará listo el trabajo. Los objetos de hierro esmaltado se limpian con una mezcla de agua y lejía, frotando con una esponja dura y nunca con un estropajo metálico que podría arañarlos.
¿Cómo cuidar el hierro forjado?
Por su textura ligeramente áspera, el hierro forjado puede atrapar y mantener más polvo y suciedad, e inevitablemente se oxidará. Es importante limpiar y cuidar con frecuencia el hierro forjado para conservarlo y hacer que siempre luzca de lo mejor.