Tabla de contenido
¿Cómo limpiar la grasa de las perillas de la cocina?
Si tienes perillas que son de madera, utiliza agua y vinagre para limpiarlas, es una buena solución desengrasante y con un coste mínimo. También puedes utilizarla para la limpiar las perillas de cocina de aluminio o metal. Sin embargo, para estas es más efectivo utilizar vinagre mezclado con bicarbonato de sodio.
¿Cómo dejar mi cocina como nueva?
Para las paredes y puerta, disuelve 3 cucharadas de jabón lavaplatos en media cubeta o tobo de agua tibia y limpia las superficies con un trapo suave humedecido en esta mezcla. ¡Tu cocina quedará como nueva!
¿Cómo hacer limpieza a fondo en la cocina?
Para la base de la cocina prepara una mezcla de agua y jabón líquido. Con una esponja, retira la suciedad más superficial. Si esta superficie está muy sucia, con mucha grasa o restos que ya se han secado, añade a la mezcla vinagre y déjalo unos minutos actuar para después retirarlo con una bayeta húmeda.
¿Cómo limpiar la cocina para que brille?
Mezcla media cucharada sopera de vaselina con una de vinagre blanco. Luego, añade un poco de agua y diluye los productos. Frota la encimera con papel de cocina y en un segundo, volverá a brillar.
¿Qué sirve para quitar la grasa?
Bicarbonato de sodio
- Esparce bicarbonato de sodio sobre la superficie que quieras limpiar (la cantidad que consideres necesaria) y luego frota con una esponja para remover las grasas.
- Es muy probable que la debas humedecer para facilitar la tarea. Para esto puedes usar un poco de agua o jugo de limón.
¿Cómo limpiar los quemadores de la cocina de gas?
¿Cómo limpiar los quemadores de la cocina de gas? Es importante limpiar los quemadores de la placa de gas con frecuencia, ya que la suciedad acumulada en los orificios podría obstruir el paso del gas y hacer que la llama no sea uniforme. Utiliza esponja, agua y jabón, igual que con las parrillas.
¿Cómo limpiar la base de la cocina?
Limpiar la base de la cocina Para la base de la cocina prepara una mezcla de agua y jabón líquido. Con una esponja, retira la suciedad más superficial. Si esta superficie está muy sucia, con mucha grasa o restos que ya se han secado, añade a la mezcla vinagre y déjalo unos minutos actuar para después retirarlo con una bayeta húmeda.
¿Cómo limpiar las parrillas de la placa de gas?
Así puedes limpiar las parrillas de la placa de gas Las parrillas, tanto las independientes como las continuas, se retiran y son muy fáciles de limpiar. Para limpiar las parrillas de la placa de gas, basta con llenar un cubo con agua y jabón, y pasar una esponja suave bien humedecida con la mezcla por toda la superficie.
¿Cómo limpiar los fogones?
Otra buena opción para limpiar tus fogones es el uso de un buen jabón de cocina u otro detergente especial. En primer lugar, debes retirar las rejillas junto a los fogones y dejarlos en remojo para ablandar la suciedad, durante media hora aproximadamente.