¿Cómo limpiar grasa de extractor?
Lo primero que debes hacer es poner al fuego dos ollas llenas de agua con bicarbonato de sodio. Cuando el agua comience a hervir, enciende el extractor de la cocina. La campana absorberá poco a poco el vapor que desprenden las ollas, lo que ayudará a disolver la grasa acumulada en su interior.
¿Cómo limpiar la campana extractora con vinagre?
Limpia la campana por dentro con una bayeta o esponja. Mezcla bastante bicarbonato con un poco de agua y, con la ayuda de un cepillo, frota en la parte dónde la grasa esté más incrustada (si lo necesitas). Pasa una bayeta húmeda con agua o vinagre blanco y ¡voilà!
¿Cómo limpiar un extractor?
Apaga y desenchufa el extractor. Durante este proceso de limpieza, trabajarás cerca de los componentes eléctricos del extractor. Para minimizar el riesgo de lesiones, desconecta por completo la unidad de escape antes de continuar.
¿Cómo limpiar un extractor de cocina?
Si pasas suficiente tiempo entre limpiezas, un filtro de grasa con obstrucciones puede convertirse en un riesgo peligroso de incendio. Por fortuna, la limpieza del extractor de cocina se puede hacer de manera rápida y fácil, con suministros comunes para el hogar. Apaga y desenchufa el extractor.
¿Cómo eliminar la grasa de la campana extractora?
Puedes usar esta solución de limpieza para eliminar la grasa de la campana extractora y las aspas del ventilador dentro de la unidad. La solución adicional también se puede utilizar para limpiar fácilmente la estufa y el horno. Con cuidado, vierte una solución de limpieza caliente sobre el filtro de grasa.
¿Cómo limpiar los filtros de grasa?
Cuanto más cocines, más a menudo debes limpiar los filtros de grasa. La limpieza regular hará que el extractor funcione de manera mucho más eficiente y disminuirá en gran medida los riesgos para la salud y la seguridad que presenta la acumulación de grasa. Evita mojar los componentes eléctricos del extractor.