Tabla de contenido
¿Cómo limpiar el refrigerador por fuera?
El proceso es rápido y muy sencillo:
- Coge una bayeta limpia.
- Pon unas gotas del aceite que elijas.
- Frota suavemente la superficie del exterior de tu nevera de acero inoxidable.
- Pasa otra bayeta limpia para secar y retirar todos los restos de suciedad y aceite.
¿Cómo es la forma correcta de limpiar el refrigerador?
Limpie el interior del refrigerador vacío con un trapo con agua jabonosa caliente y luego pase un trapo con agua limpia para quitar el jabón. Seque con una toalla limpia. No se olvide de pasar un trapo dentro de las puertas y los cajones que no se puedan sacar.
¿Qué es bueno para limpiar el refrigerador?
Bicarbonato de sodio con agua tibia Con una esponja limpia, absorbe el líquido y frótalo por todas las paredes del interior del refri, poniendo especial atención en las manchas. Deja actuar durante 5 minutos y retira con un paño absorbente.
¿Cómo mantener la limpieza de tu refrigerador?
Para mantener la limpieza de tu refrigerador, es necesario que lo depures seguido, tira a la basura los alimentos caducados, si algo se chorrea, limpia inmediatamente. Etiqueta la comida que guardas para saber en qué momento ya no es comible y poder depurarla fácilmente.
¿Cuántas veces al año debes limpiar el refrigerador?
En una casa más grande con varias personas abriendo y cerrando el refrigerador de forma constante, debes planificar limpiarlo con más frecuencia. Sin embargo, como mínimo, debes limpiarlo a profundidad al menos 2 veces al año para que funcione de manera óptima.
¿Cómo limpiar los sistemas de refrigeración?
Debe lavarse el radiador, el bloque del motor y el intercambiador de calor. Para tener en buen estado los sistemas de refrigeración, es preciso efectuar un lavado a fondo de forma regular. La suciedad que accede al sistema de refrigeración reduce a la larga el rendimiento y puede producir el fallo prematuro del retén frontal de la bombas de agua.
¿Cómo limpiar el condensador del refrigerador?
Limpia las bobinas del condensador del refrigerador al menos una vez al año. Dado que estas bobinas están expuestas, suelen acumular polvo con el tiempo. Desenchufa el refrigerador, luego toma una aspiradora con un accesorio de cepillo para eliminar suavemente el polvo de las bobinas.