¿Cómo limpiar acero laminado?
Si tu placa de cocción es de acero laminado o acero rectificado al carbono, vierte agua muy fría (o incluso cubitos de hielo) sobre ella cuando aún esté caliente. Con la ayuda de una espátula elimina los restos adheridos y, seguidamente, seca con papel absorbente.
¿Cómo hacer sardinas a la plancha sin que se peguen?
Añadiendo un poco de sal sobre el fondo de la sartén o la plancha conseguirás que la piel quede más crujiente y que el pescado la absorba progresivamente. Otro consejo eficaz es pasar por harina el pescado tras secarlo muy bien. Lograrás con el mínimo esfuerzo cambiar su textura fácilmente.
¿Cómo limpiar la plancha de cocina?
Por último, limpiá la plancha con agua y un buen detergente desengrasante como el Cif Bio Active que además de eliminar la grasa de tus superficies, las deja brillantes y con un delicioso aroma. Esperamos que esta práctica guía te sea útil y que limpiar la plancha de cocina ahora sea una tarea muy sencilla.
¿Cómo limpiar una plancha caliente?
Si hay mucha grasa en la plancha es preferible limpiarla en caliente. Para la limpiar la plancha caliente, colocá en la plancha caliente cubitos de hielo. El contraste de temperaturas ayuda a que se desprendan los restos de comida y la grasa de la superficie.
¿Cómo limpiar la plancha de cocina en frío?
Para la limpiar la plancha de cocina en frío, dejá que la plancha se enfríe y seque totalmente. Pasá una esponja mojada por la superficie para retirar los restos de comida. Podés formar una pasta con agua y sal para limpiar la plancha en frío. Por último enjuagá la plancha con agua fría y secala con papel de cocina.
¿Cómo limpiar una plancha eléctrica?
Mezcla a partes iguales el detergente con agua y añade a la mezcla dos cucharadas de vinagre. Humedece la esponja con esta mezcla y limpia la superficie de la plancha eléctrica de manera uniforme. Retira la mezcla y los residuos con papel de cocina.