Como leer un balance de comprobacion?

¿Cómo leer un balance de comprobacion?

¿Cómo interpretar el balance de comprobación de mi empresa?

  1. Saldo de apertura de cada partida, a nivel individual, del periodo de tiempo analizado, tanto si es DEUDOR, como si es ACREEDOR.
  2. Suma del total de anotaciones en el DEBE (créditos) que cada partida ha recibido en el diario, en el periodo de tiempo analizado.

¿Qué quiere decir a crédito?

La forma a crédito es una modalidad de pago existente en la economía en la cual este se realiza en un periodo de tiempo posterior al momento de la compra o adquisición y con unos intereses acordados con anterioridad.

¿Cómo se determina el saldo de la cuenta?

El saldo de una cuenta es el resultado que obtenemos luego de restar a los ingresos de la cuenta todos los registros que corresponden a los egresos durante el período.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de trastes se pueden meter al horno?

¿Qué es un débito o un crédito?

Todo lo que tenga un valor monetario se registra como un débito o un crédito, dependiendo de dónde se realiza dicha transacción. El concepto de débitos y créditos puede parecer extraño, pero la persona promedio utiliza el concepto más allá de una base diaria. En contabilidad, los débitos o créditos se abrevian como DR y CR respectivamente.

¿Qué son los Débitos y créditos contables?

En la teneduría de libros contables, según los principios de contabilidad generalmente aceptados, los débitos y los créditos (o el debe y el haber) contables hacen referencia a diferentes tipos de cuentas y asientos de cuentas.

¿Qué es un debito en la contabilidad?

Un debito implica el aumento en un activo, la creación de un gasto, la disminución de un pasivo y de un patrimonio. En la contabilidad el débito o adeudo se encuentra ubicado en la parte izquierda de los registros contables.

¿Qué es un crédito en contabilidad?

El crédito en contabilidad incrementa las cuentas de crédito y disminuye las cuentas de débito a través de un asiento contable que se registra en la columna de la derecha. Un crédito en contabilidad incrementa algunas cuentas como la ganancia y el ingreso, entre otras.