Tabla de contenido
¿Cómo leer la caja de fusibles de un carro?
Cómo son los fusibles
- Naranjas: 5 amperios. Son los habituales para el sensor de aparcamiento, la alarma del coche o el claxon.
- Rojos: 10 amperios. Protegen el sistema de alumbrado, el equipo multimedia o el cierre centralizado.
- Azules: 15 amperios.
- Amarillos: 20 amperios.
- Transparentes: 35 amperios.
¿Cómo puedo saber de qué es cada fusible?
Los fusibles se clasifican en función de los amperios que pueden soportar -eso es lo que indica el número que llevan grabado-. A su vez, el amperio es la unidad de medida de intensidad de la corriente eléctrica. Cuanto más potente sea el elemento a proteger, mayor será la intensidad que soporte su fusible.
¿Qué número de fusible lleva el encendedor del auto?
Fusibles de 20 amperios: protegen algunas funciones accesorias relacionadas con el confort como el techo solar, el encendedor o los asientos calefactables.
¿Cómo acceder a la caja de fusibles interna?
El acceso a la caja de fusibles interna es algo complicado y más aún cuando es necesario remplazar un fusible dañado o buscar una falla en esta caja, ya que hay que ponerse cabeza abajo o bien recostar la espalda sobre el piso junto a los pedales y los pies afuera del automóvil, para meter la cabeza y poder trabajar.
¿Cuál es la diferencia entre la caja de fusibles del motor y la batería?
En cambio, la caja de fusibles del motor está junto a la batería, que está ubicada a la derecha del compartimiento del capó. Cada caja tiene su correspondiente tapa en la que se hayan etiquetados los nombres de los circuitos eléctricos que dichos fusibles protegen, así como su amperaje y ubicación dentro de cada caja.
¿Qué pasa si se cae un fusible?
Tal como un puente que conecta a dos ciudades, si este se cae se impide la comunicación entre las dos ciudades, por ello, si se quema el fusible se rompe la comunicación eléctrica desde la central hasta el elemento alimentado.
¿Cómo saber si un fusible está dañado?
Si un dispositivo no funciona, debes probar los fusibles. Si estos aún están operativos, probablemente tengas un problema más grave y quizás sea mejor llamar a un experto. La manera más correcta de saber si un fusible está dañado es probarlo con un multímetro o una lámpara de prueba.