Tabla de contenido
¿Cómo lavar una prenda delicada a mano?
Para lavar a mano la ropa delicada, sumérgela en agua fría y no te pases con el detergente: echar más no significa que la ropa te quede más limpia. ¡Al contrario! Un exceso de detergente puede dejar restos en las fibras y esto es perjudicial para ellas.
¿Que se puede lavar en seco?
¿Cuáles son las prendas que admiten lavado en seco?
- Prendas de lana.
- Ropa de seda.
- Rayón o viscosa.
- Fibras como el nailon.
- Otras prendas: ropa de piel (cazadoras de cuero), plumas o prendas que incluyan un forro o entretela ya que puede encoger y deformar la ropa.
¿Cómo lavar la ropa delicada?
Para lavar la ropa delicada, la lavadora debe estar configurada en los ciclos más cortos y suaves de lavado y centrifugado. La mayoría de las lavadoras tienen una opción de “lavar a mano”, que es la mejor para lavar ropa delicada. Asegúrate de usar agua templada o fría, ya que esto evitará que se destiña o se encoja. Seca la ropa delicada al aire.
¿Cómo lavar las manos con agua fría?
Llená dos baldes o palanganas con agua fría. Es recomendable lavar a mano con agua fríaporque el agua caliente puede hacer que los tejidos se encojan. Colocá jabón en polvo o jabón líquido en un balde y revolvé con las manos hasta que se forme espuma.
¿Cómo lavar varias prendas al mismo tiempo?
Si vas a lavar varias prendas al mismo tiempo, optá por la temperatura más baja o andá agregando agua más caliente a medida que vayas lavando. Agregá una cantidad adecuada de producto para lavar la ropa a mano y asegurate de que quede bien disuelto antes de introducir las prendas.
¿Cómo combatir las manchas en la lavadora?
Usa un aerosol o tratamiento de prelavado para combatir las manchas antes de poner la ropa delicada en la lavadora. Esto ayudará a reducir la cantidad de trabajo que la lavadora tendrá que hacer, que a su vez disminuye la cantidad de estrés en las prendas debido al lavado.