Tabla de contenido
¿Cómo lavar las toallas?
Contrariamente a la creencia popular, es mejor lavar las toallas con poco o ningún suavizante, ya que éste puede hacer que pierdan capacidad de absorción. Para su secado, lo mejor es tenderlas al aire libre, aunque protegidas del sol directo para evitar que se resequen y resulten ásperas al tacto.
¿Cómo elegir las toallas más suaves?
Si te gusta que las toallas sean extremadamente suaves, opta por una tipo velur o de terciopelo. Se trata de piezas en las que los rizos de una de las caras se han cortado para crear una superficie tersa y suave, destacando además de este modo el dibujo que suelen llevar.
¿Cuál es el material más adecuado para las toallas?
El material más adecuado. La gran mayoría de las toallas están realizadas en algodón 100\%, dada la gran capacidad de absorción de esta fibra natural. Siempre que sea posible, debemos buscar que sea de algodón peinado, ya que tiene las fibras más largas y resulta más suave y absorbente.
¿Cómo mantener las toallas de buena calidad?
Las toallas de buena calidad tienen una larga vida útil, aunque para mantenerlas en perfectas condiciones conviene seguir una serie de consejos de limpieza y almacenaje. Los expertos aconsejan lavarlas siempre antes del primer uso, para eliminar pelusas y aprestos.
¿Cómo suavizar las toallas?
El vinagre es un buen aliado para suavizar toallas. Hay dos maneras posibles de usarlo. Antes de poner las toallas en la lavadora, llena un barreño con agua fría, y añade un poco de vinagre blanco y limón, sumerge las toallas y déjalo actuar. Después, enjuaga con agua fría y ponlas a lavar con normalidad.
¿Cuál es la diferencia entre toallas nuevas y toallas lavando?
Cuando compras toallas nuevas están suaves, esponjosas, agradables, ligeras… En cambio, cuando las vas lavando, van perdiendo la suavidad. Si no tienes secadora habrás notado que despacio las toallas se van volviendo más ásperas, y a veces incluso demasiado duras.
¿Cómo elegir una toalla de algodón?
La gran mayoría de las toallas están realizadas en algodón 100\%, dada la gran capacidad de absorción de esta fibra natural. Siempre que sea posible, debemos buscar que sea de algodón peinado, ya que tiene las fibras más largas y resulta más suave y absorbente.