Tabla de contenido
¿Cómo lavar las cortinas con argollas?
Antes de lavar las cortinas, si tienen aros o partes metálicas lo mejor es que se las quites. Si no es posible, introduce esa parte dentro de una funda de almohada y átala con una cuerda. Así protegerás las partes de metal de las cortinas y evitarás que se enganchen y estropeen la tela o den golpes dentro del tambor.
¿Cómo lavar cortinas gruesas?
Cómo se lavan las cortinas gruesas Este tipo de cortinas (siempre que no sean de tapicería) se lavan tal del mismo modo que los visillos: programa corto, detergente habitual, poco suavizante y sin planchar. Si las cortinas tienen tejido de tapicería puedes elegir un programa un poco más largo.
¿Cómo limpiar unas cortinas sin descolgar?
Primeramente, pasaremos el aspirador cuando las cortinas verticales estén completamente abiertas. A continuación, giraremos las lamas y eliminaremos la suciedad de la otra cara. También podemos usar como paños húmedos y bayetas de microfibra con una solución jabonosa suave y respetuosa.
¿Cómo lavar las cortinas para que queden más blancas?
Para blanquear las cortinas es posible, lavarlas con la ropa blanca en la lavadora para asegurar una limpieza completa y buena. Las cortinas blancas se lavan mejor con un lavado de sesenta grados. Algunas cortinas como las sintéticas o ciertas telas de encaje no deben lavarse a más que treinta o cuarenta grados.
¿Cómo lavar las cortinas en la lavadora?
Para lavar estas cortinas se aconseja llevar a cabo dos aclarados, sin centrifugado, antes del lavado en sí. Ajusta el programa delicado a 30° con el centrifugado a 400. Una vez que finalice el lavado, extiende las cortinas, si es posible colgándolas en vertical.
¿Cómo quitar el polvo de las cortinas?
Retirá las cortinas de su soporte y colocalas sobre una superficie plana y limpia. Sacale el polvo y las telarañas con una aspiradora, un paño seco o un cepillo suave. Poné las cortinas en remojo en una bañera o tina, con agua tibia y jabón para lavar ropa delicada. Dejalas en remojo durante media hora.
¿Qué programa de lavadora usar para cortinas?
Si tus cortinas pueden lavarse en la lavadora, asegúrate de usar un programa de ropa delicada, corto, con agua fría (inferior a 30 grados) y con un centrifugado suave (inferior a 400 rpm).
¿Cómo lavar las cortinas de seda?
Cortinas de seda. La seda es uno de los tejidos más delicados, así que comprueba que puedan lavarse en agua porque suele recomendarse el lavado en seco. Utiliza un programa para ropa delicada en caso de que se pueda y no uses centrifugado. Después del lavado, cuelga las cortinas verticalmente.
¿Es mejor lavar las cortinas a mano o a máquina?
A la hora de lavar las cortinas, es posible que nos surja una gran duda: ¿es mejor lavarlas a mano o a máquina? Y es que aunque lo más práctico es hacerlo en la lavadora, la tela de algunas cortinas puede ser demasiado delicada, por lo que será necesario lavarlas a mano.
¿Cómo lavar las cortinas de lino?
Cortinas de lino. Es la variedad de lino más robusta, por lo que se pueden lavar las cortinas de este tejido incluso a 40°, pero siempre con un programa delicado. Para que no se arruguen, evita usar el centrifugado.
¿Cómo proteger las cortinas?
Así protegerás las partes de metal de las cortinas y evitarás que se enganchen y estropeen la tela o den golpes dentro del tambor. A continuación, introduce las cortinas en la lavadora. Lo más adecuado es que utilices un detergente a máquina para prendas delicadas. Además, puedes añadir algún aditivo especial para cortinas con silicona.