Tabla de contenido
¿Cómo la gente se prepara para un huracan?
Cómo prepararse para un huracán
- Prepárese para los huracanes.
- Vacúnese contra el COVID-19 en cuanto pueda.
- Obtenga suministros de emergencia.
- Elabore un plan.
- Prepárese para las evacuaciones.
- Proteja a las personas mayores*.
- Proteja a sus mascotas*.
¿Cómo mantenerse seguro después de un huracán?
Consejos en caso de huracán
- Realiza un plan familiar de emergencias.
- Prepara un botiquín de primeros auxilios.
- Revisa tu equipo de emergencia como linternas, generadores y radio de batería.
- Coloca los documentos importantes en bolsas plásticas cerradas.
- Limpie la azotea y desagües.
¿Qué es lo que queda después de un huracán?
Postes y árboles derribados, construcciones destruidas o completamente anegadas por el agua y personas perdidas o luchando para encontrar la forma de continuar cuanto antes con sus vidas… eso es lo que queda tras el paso de un huracán.
¿Cuánto dura una ventisca?
Durante una ventisca, debido al fuerte viento, se pueden llegar a tener sensaciones térmicas de hasta -20 grados. Los vientos pueden ser tanto sostenidos como de ráfagas y llegan a velocidades de 56 km/h o superiores. Por lo general, las ventiscas suelen durar unas 3 horas y la visibilidad se reduce a menos de medio kilómetro.
¿Cuáles son los riesgos de la ventisca?
Para los montañistas pueden suponer un riesgo de muerte, ya que dificultan enormemente la visibilidad y bajan demasiado las temperaturas. Durante una ventisca, debido al fuerte viento, se pueden llegar a tener sensaciones térmicas de hasta -20 grados.
¿Cómo afecta la ventisca a la nieve?
En casi cualquier lugar donde frecuente la caída de nieve puede ser afectado por una ventisca. Es más casual que tenga lugar en zonas polares, regiones cercanas a ella o de alta montaña. Hoy día, las zonas donde más ventiscas se suelen registran son, por ejemplo, en Estados Unidos y el norte de Arizona.
¿Qué son las ventiscas y cuáles son sus características?
A las ventiscas también se le conocen como nevasca, nevazón o viento blanco. Cuando sucede una ventisca, las temperaturas suelen ser muy inferiores a los 0 grados. Una de sus características principales y que las hace más peligrosas son sus fuertes vientos.